Menu

Del 8 al 12 de agosto se desarrolla el V Festival de Arte Dule en Panamá

Bajo el lema “Mi Historia, Vale Más que un Centavo” y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos indígenas, el Comité Organizador del Festival Dule, dio  a conocer en conferencia de prensa,  los detalles de las actividades que se realizarán para este festival, con el objetivo de resaltar  el nombre del guerrero Urraba, mejor conocido como Urracá.

Naila Sob Alfaro Sub Directora del V Festival Dule, indicó que este festival busca proyectar la cultura indígena, a la sociedad panameña e internacional a través de los conocimientos ancestrales, cantos, poesía, danzas, artes visuales, cine y teatro; al mismo tiempo reconocer de manera especial al cacique Urraba, quien representa para la historia el símbolo de luchas y resistencias de los pueblos originarios.

El festival inició con la exposición de “Mi historia vale más que un centavo” este 8 de agosto a partir de las siete de la noche en Casa Góngora, Casco Antiguo, actividad abierta a todo público que desee conocer la historia del guerrero Urraba.

Para este 9 de  de agosto se presentará la obra La leyenda del Guerrero Urraba  en el teatro Anita Villalaz, desde las 7 de la noche  con un costo de B/10.00.

Continuando con la agenda, el jueves 10 de agosto, se presentara la película Rio Verde, el Tiempo de los Yukurunas en Cinemark Multicentro,  a partir de las siete de la noche y tiene un costo de B/ 8.00.

Para el día viernes 11 de agosto  se  dictará una jornada académica en el Centro  de Convenciones Ciudad del Saber, desde las 2 de la tarde sin costo alguno  y para cerrar con broche de oro el sábado 12 de agosto se realizará el gran cierre del Festival en la Plaza Catedral, desde las 2 de la tarde, donde los asistentes podrán apreciar las distintas danzas de cada pueblo indígena de nuestro país, manifestó Alfaro Sub Directora del Festival.

En esta actividad estuvieron presentes Belisario López del Congreso Kuna,  Giovanni Barrantes  Director del Festival, Alexandra Schjelderup  del Municipio de Panamá, Marc Chávez de InterTribal Youth, Tayra Stanley por parte de OPINUP, medios de comunicación e invitados especiales.

Acerca del  El Festival de Arte Dule:

Es una vitrina del arte indígena panameño, que reúne bajo un mismo techo artistas de diferentes etnias, en sus diferentes disciplinas como música, poesía, gastronomía, danza, teatro y otros.

En el festival conocerás de primera mano el  arte milenario que busca fortalecer la identidad de nuestros pueblos, sobre sabiduría ancestral. Aprenderás pasos de danzas tribales, degustarás comidas tradicionales, escucharas cuentos e historias dules, y podrás formar parte de una serie de actividades interactivas con la finalidad de que lleves un pedacito de nuestras costumbres y tradiciones a tu hogar, y puedas sentir que este arte no solo es de los grupos indígenas sino parte de ti.

No comments

Deja un comentario

Ad