Menu

Despedida con honor y respeto al emblema tricolor

Autoridades y empresarios en Chiriquí

La ceremonia de despedida a la enseña patria — que se realizó este 1 de noviembre y que da inicio con el juramento a la bandera, seguido por oratorias al son de marchas patrióticas —representa la honda consideración y aprecio de los chiricanos que arraigan su orgullo de vivir en una tierra cobijada por la sombra de una sola bandera, Panamá. Se trata de una ceremonia de honor y respeto en la que participarán el Gobernador de la provincia de Chiriquí, Hugo Méndez, autoridades de los gobiernos locales, representantes de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, estudiantes y público en general.

En este acto se incineraron 20 banderas en desuso de distintas instituciones, siguiendo al pie de la letra lo establecido en la Ley 34 del 15 de diciembre de 1949 reformada por la Ley 2 del 23 de enero de 2012, que en el acápite 8 establece: “Las banderas viejas o estropeadas no deben usarse como estandarte u otras cosas. Cuando una bandera no está en condiciones de seguirse izando no se debe echar a un lado o usar en forma que pueda interpretarse como irrespeto hacia los colores nacionales, sino que debe ser destruida completamente en privado por medio de fuego”.

“Son banderas que por mucho tiempo han sido expuestas en diversas instituciones y organizaciones y que han cumplido su tiempo de vistosidad, ondeando a los 4 vientos por un largo periodo. En este acto las llevamos a su final como corresponde, al tiempo que promovemos los valores cívicos, éticos y morales en nuestra sociedad, motivando a la población a celebrar las fiestas patrias con verdadero fervor patriótico, forjando un mejor futuro para Panamá y por consiguiente para todos sus habitantes”, destaca María Isabel de Anguizola, presidenta de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí.

El Gobernador de la provincia, Hugo Méndez, expresa que el cumplimiento del protocolo de cremación le ha sido encomendado a la Asociación de Muchachas Guías. “El objetivo de este acto es que la sociedad en general tome conciencia y evite, en el futuro, malos manejos en cuanto al uso y posterior destrucción de nuestra bandera, cuando ya no exhiba el esplendor y el donaire que identifica la pureza del panameño. Además será un momento para unir a los panameños, dejar a un lado las banderías políticas y discrepancias y recordar que ante todo somos hijos de esta Patria, y como tal debemos trabajar para continuar por la senda del éxito y seguir engrandeciendo a nuestro Panamá”, explica el representante del Ejecutivo en Chiriquí.

El acto cívico fue aprovechado para reconocer a autoridades, empresarios y profesionales que con sus acciones contribuyen al desarrollo y progreso de la provincia de Chiriquí. Los homenajeados serán Hugo Méndez, Gobernador de la Provincia de Chiriquí, María Isabel de Anguizola, Presidenta Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, equipo de Facilitadores del Programa Cada Joven Un Líder, Ricardo Acosta, socio colaborador de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, Demetrio Ábrego Samudio, Periodista corresponsal de TVN Noticias, Empresa radiofónica Ondas Chiricanas, Luis Denis Arce de la empresa Radio Ritmo, Rubén Concepción, gerente de la Nueva Exitosa de Chiriquí, el equipo de Noticias de Telemetro Reporta Chiriquí, Fray Salvador Barba y Laura Vidal, participante del Concurso Cable and Wireless 2016 estudiante del Colegio San Agustín y oradora de fondo.

También les fue reconocida la labor realizada a Siguilin de Palacios – Directora Regional ATP, Ing. Yuberth de Puy- Director Regional del IDAAN, Berta Vega – Directora Regional del SENADIS, Erick Pittí – Directo Regional del MEF, Vanessa Carrasco –Directora Regional AMP.

Con esta actividad se da inicio formal al mes de la Patria en Chiriquí, provincia próspera, pujante e impulsora de su propio desarrollo.

 

No comments

Deja un comentario

Ad