Inicio Diario Digital Dictarán el primer curso de capacitación en línea sobre Descentralización y Gestión...

Dictarán el primer curso de capacitación en línea sobre Descentralización y Gestión Territorial

340
0
  • CINC y la Escuela de Arquitectura y Diseño ISTHMUS abren convocatoria para el primer curso de capacitación en línea.
  • El curso estará enfocado a servidores públicos en el ámbito municipal.

Panamá, septiembre de 2020 – El Centro para la Integración de la Naturaleza y las Ciudades (CINC) y la Escuela de Arquitectura y Diseño de América Latina y el Caribe (ISTHMUS) anunciaron que realizarán el primer curso de capacitación en línea, enfocada a servidores públicos en el ámbito municipal, (Juntas Comunales, Concejo Municipal, Alcaldías) bajo el enfoque: DESCENTRALIZACIÓN Y GESTIÓN TERRITORIAL. 

Esta actividad conjunta se enmarca en el convenio de colaboración suscrito por ambas instituciones con el fin de aportar al conocimiento y a la gestión integrada del territorio. La capacitación desarrollada en modalidad digital está estructurada en tres módulos: Marco Institucional de la Descentralización, Institucionalidad Política y Gobernanza y Comunicación y Participación Ciudadana.

Las sesiones se impartirán en un horario de 9 a.m. a 12 m.d. cada día en modalidad virtual, para un total de 7 días laborables, iniciando el martes 22, hasta el miércoles 30 de septiembre de 2020. Los funcionarios que completen las 21 horas virtuales recibirán un certificado de participación expedido por CINC e ISTHMUS.

El programa incluye ponencias por instructores expertos internacionales y nacionales, con experiencia en el sector y privado y público, en temas concernientes a la gestión pública, territorial, ambiental y a la participación ciudadana y la comunicación estratégica. Los procedimientos de enseñanza son los que se implementan actualmente con estudiantes de Licenciatura y Maestría de ISTHMUS. Los participantes iniciarán el curso con los proyectos que estén desarrollando actualmente en la gestión municipal y sobre esa base recibirán asesoría de los profesores para articular dichos proyectos, planes o estrategias a los parámetros y conceptos que se desarrollen durante el curso. sector y privado y público, en temas concernientes a la gestión pública, territorial, ambiental y a la participación ciudadana y la comunicación estratégica. Los procedimientos de enseñanza son los que se implementan actualmente con estudiantes de Licenciatura y Maestría de ISTHMUS. 

A través de esta actividad, CINC y la Escuela de Arquitectura y Diseño ISTHMUS desean contribuir al fortalecimiento de las capacidades de gestión de los funcionarios municipales, con el fin de fortalecer la institución municipal y a su vez contribuir a la mejor gestión del territorio y la mejora de la calidad de vida de los habitantes de las comunas de todo el territorio nacional. El curso está parcialmente subsidiado por CINC e ISTHMUS.

Para inscribirse llenar el siguiente Formulario:  https://forms.gle/MwVd5jD6dxDJxC336 o escribir a cinc.latam@gmail.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here