Menu

DIPUTADA AYARZA RECIBE A ORGANIZADORES DE CERTAMEN QUE RESALTA CULTURA INDÍGENA

Fuente: Asamblea.gob.pa 

Convencida de que es necesario resaltar la belleza, rescatar las costumbres y cultura de los pueblos originarios, la diputada de la comarca Guna Yala, Petita Ayarza ponderó el objetivo del concurso Gunas Models, en su novena versión, que dirige la organización de Señorita Indígena de Panamá.

Al hacer alusión a su comarca, la diputada dijo a las representantes de las diversas etnias de nuestro país que los abuelos son parte importante en la historia Guna porque no han permitido, a través del tiempo, que las nuevas generaciones olviden sus tradiciones. Por tal razón, enfatizó que es urgente la necesidad de que los jóvenes indígenas aprendan más de su costumbre, utilicen su vestuario y resalten sus usanzas.

Las participantes del certamen, a realizarse el próximo 26 de julio en el auditorio de la Facultad de Economía de la Universidad de Panamá, relataron parte de su vivencia infantil en sus respectivos pueblos, algunas de las cuales llegaron a la capital desde muy joven, otras, aunque nacieron en las áreas indígenas, señalaron que no hablan el dialecto.

Uno de los organizadores de esta actividad es el cineasta Alexis Campbell Salgado, quien dijo que el propósito del concurso es dar a conocer la cultura indígena en todo el mundo mediante la presentación de documentales que describen la idiosincrasia de los originarios de Panamá.

No comments

Deja un comentario