Inicio Entérate Chiriquí Director del IDAAN realiza visita al Oriente Chiricano por gestión de la...

Director del IDAAN realiza visita al Oriente Chiricano por gestión de la diputada Rosas

825
0

Chiriquí, noviembre de 2020 – Por solicitud de la diputada Ana Giselle Rosas, el director del Instituto de Acueducto y Alcantarillado Nacional (IDAAN), se realizo visita a 2 importantes plantas potabilizadoras del oriente chiricano.

Esta visita solicitada por la diputada obedece a las necesidades que los 4 distritos que conforma el oriente chiricano, tienen con el suministro de agua potable por los problemas que se tiene con las potabilizadoras.  

El Director Ejecutivo del IDAAN, Guillermo Torres, acompañado por las autoridades municipales, la diputada y su equipo de trabajo, visitaron la planta potabilizadora de San Félix, la misma se informó que no ha sido recibida a conformidad.

En este caso el director del IDAAN indico que la empresa encargada (CUSA), debe hacer adecuaciones antes de recibirla.

A la vez se aprobó la designación de una cuadrilla especial de mantenimiento, que brinde mejor asistencia a la región, ya que la falta de personal es uno de los problemas que afectan a los moradores.  

La diputada expreso que ha estado de manera permanente exigiendo a las autoridades se tomen las medidas que correspondan. “No puede ser que un proyecto de $12 millones, mantenga a San Félix y otros corregimientos sin agua, porque no está funcionando al 100%”, enfatizo Ana Giselle Rosas, diputad del circuito 4-6.

Entre las municipalidades visitadas, esta Remedios y en ella se acordó girar instrucciones al regional de la provincia para que adelante los trámites para la conexión solicitada por el representante Roger Camaño de El Porvenir, así como verificar el estado de los pozos existentes en el Distrito.

Por su parte el representante Elmer Romero confirmó la viabilidad que ya cuentan para instalación de tanque de reserva de 50 mil galones y reiteró solicitud a CONADES del reemplazo de tuberías de asbesto.

En Tolé, se verificó estado de Planta Potabilizadora, la toma de agua cruda y tanque de almacenamiento. Se propone instalación de tanque de 100 mil galones de agua que mejore el servicio para Tolé y Veladero.

También se evalúa la construcción de un nuevo módulo con capacidad de producción de un millón de galones por día adicional a la producción actual y la instalación de líneas de aducción y conducción al igual que la construcción de una estación de rebombeo de agua cruda.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here