Menu

Doce propuestas en una fusión de colores y formas

Panamá, julio de 2019 – Cuadros en los que realismo y surrealismo comparten espacio dentro de una misma obra, formatos variados que plasman paisajes y formas humanas, son parte de la muestra colectiva “Fusión 10”, que se estará exhibiendo del 4 al 22 de julio en la Galería Juan Manuel Cedeño del Instituto Nacional de Cultura (INAC).

«Fusión 10», agrupa a doce profesionales de las artes plásticas panameña, cuya vinculación es la disposición de dedicarse a las artes, cada uno con su propio lenguaje, estilo, temática y técnica pictórica, donde en cada trazo estos artistas van dejando sobre el lienzo una visión del mundo que los rodea, utilizando métodos diversos que les permiten dar con claridad y colorido el mensaje que desean.  

Esta colectiva emergió en 2017, cuando un grupo de 10 artistas panameños donde actualmente destacan Alessandra Rosas Alexis Benalcázar, Blas Petit, Jorge Camaño, José Ángel Valdés Leys Magallón, Nilsa Justavino, Elsy Acosta, Ema Boycheva, Jack Morris, Luis Córdoba, y Rodolfo Macías.

Carlos Aguilar; director general y Daniel Domínguez; director nacional de las artes del INAC, agradecieron a los artistas su compromiso con el arte y la decisión de mostrar sus tendencias pictóricas en un mismo tiempo y espacio, como lo es la Galería de Artes Visuales Juan Manuel Cedeño del INAC. Además, incentivaron a los artistas presentes para que muestren sus obras personales de manera que el público conozca su trabajo de manera individual.  

Esta exhibición pictórica compuesta por más de 20 obras, podrá ser apreciada de manera gratuita de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., Plaza de Francia, San Felipe, lugar donde está ubicada la galería de artes visuales.

No comments

Deja un comentario