Menu

Domingo 16 de septiembre, primarias del Partido Revolucionario Democrático

El Partido Revolucionario Democrático (PRD), dio a conocer la fecha de sus elecciones primarias para todos los puestos de elección.

En conferencia de prensa, realizada en el auditorio Omar Torrijos Herrera, en la Sede del colectivo político, su Secretario General y Representante Legal, Pedro Miguel González, acompañado del Presidente del Partido, Benicio Robinson y demás miembros del CEN, CDN y aspirantes a diversos puesto cargo de elección, anunciaron que el 16 de septiembre del 2018, se realizara sus elección primarias, siguiendo lo dispuesto en la reformas al código electoral.

Aunque la fecha ya era de conocimiento público en diversas redes sociales, la información conto con validez por el anuncio de las diversas iniciativas que llevara el PRD en estas elecciones primarias.

El partido opositor, impulsara foros o debates con los pre candidatos presidenciales, enfocado en la Visión 20-50, plan programático que realizo el PRD en diversas consultas y talleres con más de 1,800 profesionales panameños de diversas ramas, el mismo presentado y aprobado en el pasado congreso extraordinario.

González manifestó que todos los aspirantes a cargo de elección deberán firmar el Pacto Ético del PRD, impulsado por el Defensor de los Militantes y de igual manera presentado en el congreso extraordinario.

Las elecciones se realizaran en 679 corregimientos del País, y solo se está en espera que la Comisión Nacional de Elecciones dé a conocer el calendario electoral y el reglamento de elecciones.

Fechas importantes que los electores y pre candidatos del PRD deben conocer:  

  • Entrega del Padrón Preliminar y su periodo de impugnación
  • Periodo de Postulación e impugnación a las mismas
  • Inicio y cierre de proceso de campaña (proselitismo)

Primarias en otros Partidos Políticos

Por su parte de los demás partidos políticos han informado al Tribunal Electoral, las fechas para sus elecciones primarias.

  • Cambio Democrático: 12 de agosto de 2018 primaria presidencial y 30 septiembre de 2018 para los demás cargos de elección.
  • Panameñismo: 28 de octubre de 2018 para todos los cargos de elección.
  • Alianza: 7 de octubre de 2018 primaria presidencial y noviembre para los demás cargos de elección.
  • FAD: 28 de octubre de 2018 primaria presidencial y en noviembre 18 los demás cargos de elección
  • Partido Popular: No realizara elecciones primarias
  • Molirena: No ha presentado calendario a la fecha.

No comments

Deja un comentario

Ad

Publicidad