Menu

Dos empresas muestran interés para la rehabilitación del camino hacia el Fuerte de San Lorenzo, distrito de Chagres, provincia de Colón

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), realizó hoy la licitación pública internacional para la rehabilitación del camino hacia el Fuerte de San Lorenzo, distrito de Chagres, provincia de Colón con la participación de las empresas contratistas Copinsa S.A., y el Consorcio Transeq – Estrella.

Antes de realizar el acto de apertura de las propuestas de los oferentes, se anunció el precio estimado por el Ministerio de Obras Públicas por la suma de B/.3,052,333.38. Seguidamente, se procedió a verificar la Fianza de Propuesta y los precios presentados por cada empresa participante en el orden en que fueron recibidas.

En ese sentido, la empresa Copinsa S.A., ofertó el precio de B/.3,049,546.39. Por su parte, el Consorcio Transeq – Estrella propuso la suma de B/.4,900,628.60.

Culminado el acto de licitación, las propuestas de los oferentes serán entregadas a la Comisión Evaluadora que está formalmente constituida.

Cabe señalar que esta obra abarca una longitud aproximada de 8.6 kilómetros, contempla la reparación y mejora de la vía existente, con la integración de una carpeta asfáltica y la optimización de los drenajes pluviales longitudinales y transversales.

Además, involucra la rehabilitación de dos puentes vehiculares, el diseño y construcción para la solución de dos puntos vulnerables de la misma, con el fin de mantener la accesibilidad a esta importante zona turística.

Esta obra se realizará con el respaldo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo  (BID)  a través del programa Multifase de Infraestructura Vial y se prevé que el tiempo de ejecución de este proyecto sea de 180 días calendario, a partir de la Orden de Proceder.

Los trabajos a ejecutar consisten en la rehabilitación de la vía al Fuerte San Lorenzo, colocación de material selecto o sub-base, capa base en calzada, intersecciones y bahías de parada, riego de imprimación en entradas, calzada y para bahías, carpeta de hormigón asfaltico caliente con la aplicación de la metodología Marshall.

Incluye limpieza y conformación de cauce, remoción de derrumbes, canales de hormigón trapezoidal, limpieza de cunetas pavimentadas, estructura de hormigón reforzado para cabezales,  drenaje subterráneos, barreras de viguetas de láminas corrugadas de acero, señales preventivas, señales restrictivas, informativas, franjas reflectantes continuas blancas y amarillas; así como planchas de hormigón reforzado para entradas peatonales, entradas de hormigón vehiculares, entre otros.

No comments

Deja un comentario

Ad

Publicidad