Menu

Droga, lancha rápida y dos aprehendidos logra la Aeronaval

La incautación de 712 paquetes sustancia ilícita, en el marco de la Fuerza de Tarea Conjunta Combinada (FTCC)-Operación Escudo, lograron unidades de la Aeronaval en una labor combinada entre la Fiscalía de Drogas de Veraguas al Sur de Punta Burica, en la Occidental provincia de Chiriquí.

En este operativo fueron aprehendidos, tres tripulantes extranjeros masculinos de nacionalidad colombiana, que transportaban la presunta sustancia ilícita dentro de 36 bultos.

El aseguramiento de la droga, se dio en el desarrollo de una operación de Control de Tráfico Marítimo Ilícito, para asestarle otro duro golpe al narcotráfico internacional y a sus acciones delincuenciales.

Previa coordinación con la Fiscalía de Drogas de Chiriquí, la embarcación, tripulación y presunto ilícito fueron trasladados a la Estación Aeronaval ubicada en el Corregimiento de Quebrada de Piedra del distrito de Tolé.

La Operación Escudo, se lleva a cabo entre Panamá y sus vecinos, Costa Rica y Colombia con el propósito de combatir el narcotráfico. 

Durante el periodo del año 2019 a la fecha, el Servicio Nacional Aeronaval mediante la ejecución de 26 incautaciones, ha logrado el decomiso total de 11,336 paquetes de sustancias ilícitas.

No comments

Deja un comentario