Menu

Durante el foro económico del CONEP candidato de Libre Postulación propone una desburocratización.

Marco Ameglio, candidato presidencial por Libre Postulación realizo una propuesta tentadora a los economistas que asistieron al Foro Económico organizado por el CONEP, “ELIMINAR BUROCRACIA, DIGITALIZAR PROCESOS Y AFIANZAR SEGURIDAD JURÍDICA”, las propuestas de Ameglio.

«Panamá tiene que fomentar la confianza para alcanzar un buen grado de competitividad» sentenció Marco Ameglio, candidato presidencial por la libre postulación, en el Foro: Visión Económica Presidencial 2019-2024, organizado por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP). 

Como fórmula para elevar el grado de competitividad Ameglio planea eliminar la burocracia estatal, digitalizando los procesos.  A su vez, explicó que se reforzará la seguridad jurídica, y harán cambios sustanciales a la Ley de contratación pública. 

Ameglio se refirió a la urgencia de hacer cambios radicales a la educación como base de desarrollo social, económico y ofrecer competitividad a las empresas que inviertan en Panamá. 

Puntualizó en la necesidad de eliminar la discrecionalidad en el funcionamiento del Estado, que en este momento no tiene medida ni freno.  

A la pregunta sobre las medidas para mejorar el programa de invalidez, vejez y muerte de la Caja del Seguro Social, Ameglio dijo que no es tema de un programa, sino de toda la institución, empezando por su Junta Directiva la que hay que renovar. Propone elevar la CSS a rango de Autoridad, y calcar la administración del Canal de Panamá. 

Habló de una re estructuración administrativa, revisando y modificando la Ley Orgánica de la institución. «La única empresa donde la Junta Directiva no es reponsable de nada es la de la CSS» explicó el candidato. 

Durante el evento le fue entregado dos documentos «Estrategia Logística Nacional 2030», y «Panamá Visión País 2050».

No comments

Deja un comentario