Menu

Edupan respalda la formación tecnológica y científica de niños y jóvenes

Panamá, enero-18. EDUPAN S.A; primera organización de innovación educativa en Panamá, participó en el desarrollo de talleres de robótica cuyo objetivo principal es brindar un espacio para que  los niños y jóvenes vivan la ciencia y tecnología.

Las sesiones son enfocadas al reconocimiento, la investigación y la experimentación del entorno natural como estrategia didáctica, para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje de la ciencia y la tecnología.

El aporte de EDUPAN en este proyecto fue la consultoría y asesoramiento de los equipos para el desarrollo de seis (6) talleres de Robótica Educativa: Robótica Básica, Diseño e Impresión 3D (niños y jóvenes), Robótica y Energía Renovable, Robótica musical y Programación de Arduino para robótica.

Ernesto León, Director General de EDUPAN, comenta: “Nosotros tenemos el compromiso con la educación en nuestro país. EDUPAN apoyará y respaldará todo proyecto que luego de haberse estudiado sea beneficioso y viable.  Nosotros somos los que tenemos que dar el ejemplo y estar en cada paso del proceso, estudiar, analizar, comprobar y medir resultados es parte de nuestro día a día y es la única manera de garantizar la obtención de resultados positivos”.  

A parte de la asesoría, EDUPAN ofreció guías, manuales y software necesario para garantizar el buen uso y máximo provecho del proyecto.

Los talleres se realizaron en la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Tecnológica con una asistencia aproximada de 85 niños (as) de 8 a 13 años y  jóvenes de 14 a 17 años.

EDUPAN demuestra su compromiso con Panamá apoyando proyectos que benefician el desarrollo intelectual y pedagógico de los jóvenes brindándole herramientas necesarias para garantizar una educación de calidad.

No comments

Deja un comentario

Ad