Menu

El 31 de octubre y 1 de noviembre se presentara el espectáculo Folklorico Cultural, Folklore Espectacular en Panamá

  • EL Folklore en su máximo esplendor, será puesto en escena con más de 60 bailarines 
  • El Teatro Huaca será el escenario donde el folkore pondrá a latir los corazones

Reconocidos músicos, más de 60 bailarines y artistas invitados harán gala de su talentos en un majestuoso escenario en el Teatro La Huaca del Centro de convenciones Atlapa a las 8pm el próximo 31 de octubre y 1 de noviembre en el evento “Folklore Espectacular Panamá 2018”.

José Alberto Sosa director y productor de la Compañía Nacional de Danzas Folklóricas de Panamá, dio a conocer que el evento  contará con la participación de artistas de la talla de Any Tovar, Yamilka Pitré, Kako Nieto, Ormelis Cortés, Francisco Gibbs, Karen Peralta, Isaac De León, Osvaldo Ayala y Edgar Daniel De La Cruz.

Durante dos días los asistentes podrán apreciar un escenario de primer nivel en cuanto a iluminación, sonido, una espectacular coreografía, elegantes vestuarios y una musicalización que  transportará al público a un mundo lleno de folklore como nunca antes se ha visto en nuestro país.

“Folklore Espectacular” es un proyecto artístico basado en lo más autóctono de nuestra tradición, que trasladará al espectador a diversas escenas de nuestro país.

Dentro de las Galas de Folklore Espectacular también se aprovechan los espacios para realizar merecidos homenajes a figuras destacadas del Folklore panameño; artesanos, diseñadores, músicos, directores de agrupaciones folklóricas, entre otros. Este año nuestros homenajeados son: Daniel Cortina (diseñador nacional), Ormelis Cortés (músico folklórico), Ceferino Nieto (artista típico), Fernando Villaláz (Artesano Orfebre), Lidia Guerra (Artesana Vestuario), Isaac De León (Músico Nueva Generación).

A su vez se aprovecho la conferencia de prensa para hacer el lanzamiento del certamen Reina y Mister del Folklore de Panamá 2019, que se realizará el próximo año en el mes de agosto dentro del marco de la celebración del día mundial del folklore, en lo que desde ya inicia la búsqueda de los chicos y chicas con potencial artístico; Requisitos principales: Edad 18 a 25 años de edad cumplidos a la fecha del certamen nacional, Debe poseer habilidades en el canto, música (requisitos indispensables por lo menos en uno de estos), Ser bailarines de folklore, poseer una estatura mínima a 1.70 mts y poseer armonía de rostro y cuerpo.

Para informacion y solicitud de casting pueden visitar www.reinasymistersdepanama.com

No comments

Deja un comentario

Ad

Publicidad