Menu

EL ARTISTA CLÁSICO MÁS GRANDE DEL MUNDO RETORNA CON SU PRIMER NUEVO ALBUM EN 14 AÑOS “SI” UNA CELEBRACIÓN DE AMOR, FAMILIA, FE Y ESPERANZA

  • Su primer sencillo, se lanzó el 15 de junio 2018 y está disponible en inglés – italiano – español “If Only”/ “Qualcosa piú dell’Oro”/ “Tu eres mi Tesoro”

La manera humilde de Bocelli desmiente su estatus internacional como una de las estrellas clásicas más grandes del mundo: ha interpretado temas para el Papa, residentes, realeza y actuó en muchas de las salas de conciertos y teatros de ópera más importantes y ha vendido más de 80 millones de discos. Sin embargo, su nuevo álbum lo ve regresar a sus raíces, con una colección íntima de canciones que celebran el amor, la fe y la familia. Fue grabado en su casa en Italia y fue producido por el legendario Bob Ezrin (Pink Floyd, Lou Reed).

“Quería volver a mis recuerdos de ser un hombre joven, tocando en un piano bar. Obviamente, desde entonces, he producido muchos álbumes, cantando muchos covers, ha llegado el momento de poner mi esfuerzo en encontrar nuevas canciones”. Me gusta comenzar de nuevo, por así decirlo, en mi carrera”.

Un verdadero artista internacional, Bocelli grabó su primera canción del álbum en tres idiomas. ‘If Only’ fue co-escrito por Francesco Sartori y el difunto Lucio Quarantotto, quien ayudó a escribir uno de los mayores éxitos de Bocelli, ‘Con Te Partirò’ (Time To Say Goodbye), que se lanzó hace más de 20 años y se ha convertido en uno de Los singles más vendidos de todos los tiempos.

El álbum también incluye atributos personales de su familia y refleja su espiritualidad. Entre los aspectos más destacados se encuentra “Vivo”, un emotivo homenaje a su esposa, Verónica, y “Fall On Me”, un dueto de hormigueo con su hijo Matteo de 20 años, la primera vez que grabaron juntos.

Al hablar de sus voces contrastantes, Bocelli dice: “Técnicamente son muy diferentes, pero hay una cosa que las hace más similares: la actitud. Esa forma característica de expresarte a través de tu voz. Eso es algo que no puedes aprender, que no se puede enseñar. Eso es algo con lo que has nacido “.

Bocelli volverá a gira a finales de este año, realizando giras por todo el mundo con importantes espectáculos en Estados Unidos, incluidos Nueva York, Las Vegas y Hollywood Bowl de Los Ángeles. También habrá conciertos en Alemania, Italia, España, Brasil, Canadá, Irlanda y el Reino Unido, donde los fanáticos tendrán la oportunidad de escuchar la nueva música de Bocelli.

 es un álbum sobre corazón y alma, positividad y familia, melodía y magia. Y por esa razón, Bocelli eligió el título fuerte y simple. “En este período histórico que estamos atravesando en este momento, con frecuencia decimos que no. Pero sí, es la palabra que dices cuando das tu primer beso, cuando estás de acuerdo con alguien, cuando quieres hacer que alguien se sienta bien. Sí es la palabra que dices cada vez que las cosas terminan bien. Por mil y una razones, sí es la expresión de una palabra, sentimiento y emoción humana positiva y poderosa “.

Si – Lista de temas:

  1. Ali di Libertà
  2. Amo Soltanto Te – con Ed Sheeran
  3. Un’Anima
  4. If Only – con Dua Lipa
  5. Gloria The Gift Of Life
  6. Fall On Me – con Matteo Bocelli
  7. We Will Meet Once Again – con Josh Groban
  8. I Am Here
  9. Vertigo – con Raphael Gualazzi al piano
  10. Vivo
  11. Dormi Dormi
  12. Ave Maria Pietas – con Aida Garifullina
  13. Meditation
  14. Miele Impuro
  15. Sono Qui (versión acústica) – con Amos Bocelli al piano
  16. Ali di libertà (version acústica) – con Amos Bocelli al piano

No comments

Deja un comentario

Ad

Publicidad