Inicio TV y Cine El canal TVE transmite el especial de Eurovisión 2020

El canal TVE transmite el especial de Eurovisión 2020

9146
0
  • Un ’plan B’ que sustituirá la edición de este año cancelada por la pandemia del coronavirus el sábado 16 de mayo desde las 14:00 horas.

‘Europe shine a light’ (‘Europa enciende una luz’) será un programa no competitivo y lleno de sorpresas para los fans y espectadores del certamen EUROVISIÓN en todo el mundo que se emitirá por la señal internacional TVE el sábado 16 de mayo desde las 14:00 horas.

EUROVISIÓN es el mayor espectáculo musical de la televisión europea que cada año congrega a alrededor de 200 millones de espectadores globales y tras la cancelación de la 65ª edición del festival a causa del coronavirus, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) instrumento este especial que hará presencia de las canciones participantes de 2020. Televisión Española se ha unido a esta iniciativa que servirá para poner en valor los valores del evento para ofrecer un mensaje de unión y esperanza a la gente.

Así es como la UER, junto a las emisoras neerlandesas NPO, NOS y AVROTROS, realizarán este show que recordará las 41 canciones que iban a competir este año en Róterdam (por España va Blas Cantó quien participará con su canción ‘Universo’).

‘Europe shine a light’ también intentará reunir a todos los artistas de esta edición desde sus países para que interpreten juntos hits de la historia de Eurovisión cuyas letras sean inspiradoras para el momento actual en el mundo.

Anécdotas de EUROVISIÓN

La polémica y espectacularidad de sus participaciones, es lo que tiene EUROVISION que ofrecer cada año ya que todos los países europeos –más Australia que ha sido invitado oficial desde hace no mucho- se esfuerzan por destacar de manera singular, y sí lo logran. En seguida, mencionamos algunos destacados:

Tres canciones que todo mundo (literal) alguna vez ha escuchado y salieron de este Festival son: “Eres tú”, interpretada hermosamente por Mocedades (España, 1973); “Nel Blu Dipinto Di Blu» o más famosísima ‘Volare’ que cantó Domenico Modugno (Italia, 1958); y, “Waterloo” que presentó el grupo ABBA (Suecia, 1975).

En cuanto a intérpretes, Netta ganó con “Toy” y desde que se anunció la participación en el certamen de ambas, canción y cantante, fueron favoritas siempre (Israel, 2018); Salvador Sobral en cada presentación vistió un blazer negro que le ajustaba grande, y es que así este joven de 27 años ocultaba el aparato médico que ayudaba a funcionar su corazón y cantar magistralmente “Amor pelos dois” que compuso su hermana (Portugal, 2017); Conchita Wurst, triunfó con “Rise Like a Phoenix” pero también se dice que fue por ser una mujer hermosa ¡con barba y bigote! (Austria, 2014); y monstruosamente espectacular Lordi sigue siendo la única banda de rock pesada en ganar con “Hard Rock Hallelujah” (Finlandia, 2006).

En Panamá, la señal internacional TVE está disponible en los principales operadores de televisión paga.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here