Inicio Turismo y Cultura El centro de arte y cultura realizará concursos estudiantiles virtuales.

El centro de arte y cultura realizará concursos estudiantiles virtuales.

4256
0

Panamá, septiembre de 2020 – Centenares de estudiantes de escuelas oficiales y particulares del país se preparan para participar en los diferentes concursos nacionales que desarrolla el Centro de Arte y Cultura del ministerio de Educación anualmente con el propósito de promover el cultivo de nuestras expresiones culturales y vernaculares.

Este año los concursos estudiantiles se realizarán bajo la modalidad virtual. El 30 de septiembre se efectuará el Festival Nacional de Teatro Escolar, será un festival con carácter familiar, los estudiantes podrán utilizar su creatividad actuando en una obra escrita por ellos mismos, familiares o de un autor conocido.

El viernes 9 de octubre se efectuará el festival de coro, el 14 del citado mes se tiene previsto la convocatoria del Festival Nacional Intercolegial para ejecutantes de Tambor Folklórico “Ricaurte Villarreal” 2020. El 23 de octubre tiene como fecha el Festival de Solistas “Silvia de Grasse.

Los educandos podrán participar en el primer concurso de declamación de poesías “Patria son tantas cosas bellas” que tendrà como cierre el 23 de octubre, tan solo con enviar su video declamando una poesía patria, portando su uniforme estudiantil. El concurso tendrà dos categorías; básica general y para premedia.

El 5 de noviembre se realizará el concurso de videos alusivos a esta fecha, los mismo serán presentados en la cuenta Instagram y en el canal Youtube y el 10 de noviembre los chicos podrán grabar un video explicando esta fecha histórica, posteriormente será subido a la plataforma Instagram.

El 28 de noviembre se efectuará una gala virtual para celebrar los 199 años de la independencia de España, en la víspera de los 200 años, el evento se presentará en el canal Youtube y se realizará un montaje con la participación de diversas bandas escolares.

Las actividades extracurriculares culminarán en el mes de diciembre, el 8 y 21 con una gala virtual para rendirle honor a las madres y navideña con la participación de bandas escolares ejecutando villancico y el cortometraje “el tamborito”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here