Inicio TV y Cine El cine universitario inaugurará este mes su sala virtual

El cine universitario inaugurará este mes su sala virtual

5186
0

Universidad de Panamá, febrero de 2021 – Las circunstancias restrictivas que nos ha impuesto la pandemia han permitido la impresionante potenciación de la cultura y el entretenimiento en línea, de manera tal que las expresiones artísticas, culturales y de ocio transmitidas de forma virtual, nos han proporcionado un gran alivio sicológico, distracción y sosiego mental en estos momentos duros y de incertidumbre que estamos viviendo.

Danza, teatro, conciertos, literatura, foros, talleres, todas las manifestaciones imaginables, pero muy especialmente el cine, han ofrecido sus mejores expresiones en pro de nuestro bienestar.

En este contexto, el CINE UNIVERSITARIO, consecuente con el rol histórico que desde su fundación ha venido ejerciendo como la única sala de cine alternativo e internacional que existe en el país, que coadyuva con sus actividades a la educación integral del estudiantado de la Universidad de Panamá y da otras opciones cinematográficas a cinéfilos, cineastas y amantes del cine en general, también ha entrado en la dinámica de la reinvención para mantenerse vigente y ha creado SALA VIRTUAL CINE U.

SALA VIRTUAL CINE U será un espacio que presentará, lo más frecuentemente posible, muestras, ciclos y retrospectivas de cine de todo el mundo, y será inaugurado dentro de las actividades de la ESCUELA INTERNACIONAL DE VERANO, proyecto de la Vicerrectoría de Extensión, del lunes 22 al viernes 26 de febrero, con un ciclo en saludo a y como parte de este magno evento académico – cultural, que será emitido a través del sitio web del GECU, dentro del que habrá una pestaña que dará acceso gratuito a estos contenidos cinematográficos.

Siguiendo el marco temático en el que se inserta esta cuarta edición de la Escuela, que es la celebración del Bicentenario de la independencia de nuestro país de España, se presentarán seis cortos y cinco largometrajes realizados por directores panameños y latinoamericanos, que tocan temas que van desde costumbres y tradiciones de nuestros pueblos originarios, sus historias y vivencias de ayer y hoy, hasta su relación con el colonizador y su entorno. Las películas estarán disponibles en dichas fechas, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., en www.gecupanama.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here