Inicio Turismo y Cultura El FAE 20 en conexión tendrá un fuerte componente formativo

El FAE 20 en conexión tendrá un fuerte componente formativo

3055
0

Noviembre de 2020 – El 10° FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS 2020 (FAE 20 – En conexión) ofrecerá lo mejor del teatro y la danza contemporánea del mundo, con énfasis en Iberoamérica, en su versión virtual que se realizará del 2 al 6 de diciembre próximo, y además de espectáculos de primera calidad, ofrecerá a artistas y estudiantes escénicos una serie de actividades formativas con reconocidos especialistas nacionales y extranjeros que aportarán sus conocimientos y experiencias para potenciar nuestra escena.

Cinco talleres componen este programa de capacitación, en teatro son el TALLER DE DRAMATURGIA AVANZADO, a cargo del director y dramaturgo de México, Jaime Chabaud, exclusivamente para dramaturgos en ejercicio y emergentes con obras ya escritas; y el SEMINARIO TALLER DE APRECIACIÓN TEATRAL, desarrollado por la crítica y teatróloga de Cuba, Vivian Martínez Tabares, para teatristas, estudiantes de teatro, periodistas culturales y público teatral interesado.

En danza los talleres serán ESTUDIOS PARA EL CUERPO CONTEMPORÁNEO, impartido por el coreógrafo y bailarín de Brasil, Joao Paulo Gross, de la Cía. Atelie do Gesto y RELACIONES Y ACCIONES: TÉCNICA E IMPROVISACIÓN, por la coreógrafa y bailarina de Panamá, Omaris Mariñas, de la Cía. Wa-táa. Ambos para bailarines profesionales y estudiantes avanzados de danza contemporánea.

Para iluminadores y artistas escénicos, directores y coreógrafos se ofrecerá el taller LUZ, ESCENA Y MOVIMIENTO: PENSAR LA ILUMINACIÓN ESCÉNICA, por el diseñador de iluminación y realizador cinematográfico de Argentina, Fernando Berreta.

Dos charlas magistrales serán ofrecidas, una por el gestor cultural y Director del Festival de Teatro de Manizales de Colombia, Octavio Arbeláez, sobre la Red Eurolatinoamericana de Artes Escénicas (REDELAE) y el presente y futuro en pandemia, y otra por el crítico y creador de la Escuela de Espectadores a nivel mundial, de Argentina, Jorge Dubatti y una charla-presentación de actualización sobre los programas de IBERESCENA de cara a la pandemia, por el periodista y Director de las Artes del Ministerio de Cultura de Panamá, Daniel Domínguez.

Además, después de las cinco obras internacionales y dos nacionales que se presentarán en horario nocturno, habrá un conversatorio sobre cada una de ellas a cargo del director y actor de Colombia, Carlos Algeciras, del Proyecto Actinio, y responsable de la Escuela de Espectadores de Panamá, proyecto auspiciado por el Centro Cultural de España.

Estas actividades formativas serán a precios muy módicos o gratuitas, dadas las circunstancias económicas que estamos viviendo a nivel nacional y global, pero requieren reserva previa a través de https://www.proyectoactinio.com/fae2020, plataforma a través de la que también se podrá cancelar el monto por distintos medios de pago y por medio de la cual se transmitirán estas, lo mismo que los espectáculos. En el caso del Taller de Dramaturgia Avanzado los interesados deben escribir a labformativofae@gmail.com, pues son cupos limitados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here