Menu

El nuevo Museum de OMEGA

Un hogar ultramoderno para una larga y destacada historia!

En 2019, OMEGA inauguró un nuevo Museum en «La Cité du Temps», el campus de Swatch Group/OMEGA en Biel/Bienne, Suiza. Situado en un hermoso edificio lleno de luz y diseñado por el galardonado arquitecto Shigeru Ban, el nuevo e impresionante OMEGA Museum es un espacio digno de una firma con historias extraordinarias que compartir.

Pasado, presente, ¡futuro!

El OMEGA Museum de Biel/Bienne, Suiza, fue el primer museo dedicado a un solo relojero suizo y ha sido durante mucho tiempo el custodio de la historia de OMEGA.

Sin embargo, dada la extensión y amplitud del legado de la firma, era inevitable que, con los años, se necesitara un nuevo Museum, como lo ilustra este breve panorama de la historia.

Algunas de las fechas claves de la historia de OMEGA:

1848

El relojero Louis Brandt abre un pequeño taller en el pueblo suizo de La-Chaux-de-Fonds.  

1932

OMEGA se convierte en la primera manufactura de relojes que cronometra unos Juegos Olímpicos completos.

1965

El OMEGA Speedmaster se convierte en el único reloj cualificado por la NASA para todas sus misiones espaciales tripuladas.

1969

El OMEGA Speedmaster se convierte en el primer reloj utilizado en la superficie lunar.

2015

OMEGA establece la certificación Master Chronometer, el nivel de pruebas más exigente de la industria de relojería, instaurado por el Swiss Federal Institute of Metrology (METAS).

2019

El OMEGA Seamaster Planet Ocean «Ultra Deep» alcanza un récord mundial de inmersión a 10 928 metros.

La historia se actualiza

El nuevo Museum de OMEGA cuenta la fascinante historia del relojero mundial mediante películas de gran profundidad, atractivas vitrinas y divertidas experiencias interactivas.

Un paseo por el mundo

El viaje al corazón de OMEGA comienza con un paseo por los continentes.

En el suelo, un gran mapa del mundo, con lecturas digitales de la hora exacta en numerosos lugares del globo.

Historia del tiempo

Antes de que los visitantes continúen, hacen un viaje hacen un viaje al pasado. La «Historia del tiempo» realizada por OMEGA es un profundo video de 360° que sigue la búsqueda de la precisión por la humanidad, desde los primeros relojes hasta los movimientos más modernos.

Cronometraje oficial

En el nuevo OMEGA Museum, los visitantes pueden dar rienda suelta al deportista olímpico que llevan dentro, en una pista de atletismo de 9 metros equipada con auténtica tecnología de cronometraje oficial, incluidos los famosos tacos de salida y la pistola electrónica roja de salida. Las estrellas de pista en ciernes recibirán incluso una impresión de su photo finish, captada por la cámara OMEGA Scan’O’vision MYRIA, que puede registrar hasta 10 000 imágenes digitales por segundo.

El tiempo de ella

Durante más de 100 años, OMEGA ha demostrado un profundo compromiso con la producción de relojes excepcionales para mujer, que son a la vez estéticos por fuera y tecnológicamente excepcionales por dentro. La exposición «El tiempo de ella» del nuevo Museum cuenta la historia de manera muy bella, trazando la evolución de los relojes femeninos OMEGA desde los primeros Lépine colgantes y el icónico Ladymatic, pasando por los » relojes joya secretos «, hasta las últimas creaciones de la actualidad.

OMEGA’s new Museum tells the compelling story of the global watchmaker through immersive movies, compelling showcases and fun interactive experiences.

Destino la Luna

En esta etapa del recorrido, se anima a los visitantes del Museum a poner en órbita su imaginación. Con una superficie lunar bajo sus pies y un Lunar Rover aparcado cerca, pueden explorar la fascinante historia espacial de OMEGA, por medio de videos, fotos, tecnología de la NASA y las muchas versiones históricamente significativas del OMEGA «Moonwatch». Cualificado por la NASA en 1965, el Speedmaster se convirtió en el primer reloj utilizado en la superficie lunar.

Pasear por un Speedmaster

En el nuevo OMEGA Museum, los visitantes pueden transitar por el interior del movimiento de un reloj, sin quedar atrapados en los engranajes. El gigantesco Speedmaster proyecta constantemente una película de animación mágica que revela el funcionamiento interno del famoso Escape Co-Axial.

Una historia con muchos capítulos 

Quienes deseen profundizar en los detalles del pasado, presente y futuro de OMEGA no se sentirán decepcionados. La larga y destacada historia de la firma se desarrolla de la forma más adecuada, a lo largo de un brazalete de acero de 50 metros, compuesto por 64 ventanas de tesoros

Lo último

Además de las exposiciones permanentes, el Museo OMEGA ha reservado un lugar especial para mostrar los últimos logros de la firma.

No comments

Deja un comentario