Menu

El Partido Revolucionario Democrático lanza la primera plataforma digital de transparencia del financiamiento público.

En acto celebrado en las instalaciones del Tribunal Electoral de Panamá, el Partido Revolucionario Democrático, PRD, realizó la presentación de su Plataforma de Transparencia, la primera en su tipo dentro de organizaciones políticas de Panamá y la región centroamericana.

Esta herramienta digital que está visible en la web oficial del PRD www.prdespanama.com está disponible en formato adaptable para su visualización en dispositivos móviles y la misma permite la descarga de la información presentada.

El PRD se convierte en el primer Partido Político en cumplir más allá de lo que estable la Ley de Transparencia en la publicación de información del financiamiento público.

Jorge Rivera, Defensor de los Derechos del Militante del Partido, expresó que esta herramienta tecnológica convierte al PRD en el Partido Político con una auténtica organización en dar el ejemplo de Democracia y respeto a las leyes y normas.  “La Democracia es un ejercicio permanente», recalcó Rivera

La presentación estuvo a cargo del licenciado Ricardo Herrera, quien realizó una explicación de que se puede encontrar en la plataforma de transparencia.

“La Plataforma de transparencia obedece al proceso de renovación del PRD que inició hace 2 años y que cumple con los lineamientos de ética partidista”, indicó Ricardo Herrera.

El crear mayores niveles de confianza entre la institución político y la ciudadanía, en marcado en los objetivos que lleva la estructura del PRD.

En dicha plataforma el ciudadano podrá visualizar el movimiento contable de los recursos económicos del PRD que provienen del financiamiento público electoral. Podrán ver desde las planillas de funcionarios, gasto de congresos, capacitación y campañas electoral, todo con sus documentos que sustenta los cheques que emite el Partido.

Se podrá ver los informes de cada área de organización (provincia y circuitos), debidamente auditados por el Tribunal Electoral de Panamá.

Este proyecto tiene varias etapas, la primera es hacer visible el financiamiento público, el mismo que sale del Tribunal Electoral.

El PRD no descarta que a medida se oriente a las bases, se pueda abrir las puertas y que los gastos de los candidatos puedan también ser visibles desde la plataforma del partido.

Para los responsables del proyecto y el Comité Ejecutivo Nacional del Partido, esto es el PRD dando cátedra en transparencia. 

No comments

Deja un comentario