Menu

El programa de energía sostenible impulsado por Nissan Intelligent Mobility fue galardonado en Europa

En funcionamiento desde junio del 2018, este proyecto único es el resultado de la colaboración entre Nissan, Eaton, BAM The Mobility House y el estadio Johan Cruijff ArenA

LONDRES, Reino Unido – Gracias a su programa de energía sostenible, el estadio Johan Cruijj ArenA, localizado en Ámsterdam, ha sido galardonado con el Premio Eco en los prestigiosos T3 Awards 2018. Combinando el equivalente a 148 baterías Nissan LEAF, 4,200 paneles solares y unidades de conversión de energía de Eaton, el sistema no solamente permite un ahorro de energía sostenible, sino que también crea una economía circular para las baterías de los vehículos eléctricos.

Este proyecto único inició en junio de 2018 y es el resultado de la colaboración entre Nissan, Eaton, BAM, Mobility House y el estadio Johan Cruijff ArenA, con el apoyo del Fondo de Energía y Clima de Ámsterdam (AKEF) e Interreg.

El estadio Johan Cruijff fue elegido para recibir este primer premio ecológico debido a la audacia de su visión y la excelencia de su ejecución. El hecho de que no solo utiliza energía solar, sino que también la almacena en baterías Nissan LEAF de segundo uso, es la combinación perfecta de sostenibilidad y reciclaje: es ingenioso y ambicioso, y una notable hazaña de ingeniería.

“Estamos absolutamente encantados de que los jueces de T3 hayan reconocido oficialmente un proyecto tan emocionante y que materializa nuestra visión Nissan Intelligent Mobility, comentó Francisco Carranza, director de Nissan Energy. “Johan Cruijff ArenA demuestra que la reutilización de las baterías de los vehículos eléctricos de Nissan hace posible que todo nuestro sistema de energía sea más eficiente y sostenible. Nissan está colocando su ecosistema eléctrico en el corazón de un futuro sostenible, transformando la forma en que conducimos y su vez, la forma en que vivimos”, añadió Carranza.

Nissan Intelligent Mobility, es la visión de la marca que busca transformar la manera en la que los vehículos son impulsados, conducidos e integrados en la sociedad; siendo la base para cada uno de los proyectos que Nissan realiza alrededor del mundo.

De esta forma, ahora el estadio Johan Cruijff de Ámsterdam cuenta con el sistema de almacenamiento de energía más grande de Europa. Este sistema proporciona un suministro y uso de energía más confiable y eficiente para el estadio, sus visitantes, vecinos y la red de energía holandesa. La capacidad del sistema permite también que la energía producida por los 4,200 paneles solares en el techo del ArenA se pueda almacenar y utilizar de manera óptima.

La misión de T3 es buscar y mostrar los elementos que ayudan a los consumidores a vivir una vida mejor y más inteligente. T3 es una de las publicaciones de estilo de vida que consumen los líderes en el Reino Unido, cuenta con más de dos millones de visitantes mensuales en su sitio web T3.com, además de más de 43 mil compradores mensuales de su revista impresa.

Johan Cruijff ArenA, que recibe a más de dos millones de visitantes anualmente, es un actor importante entre los estadios internacionales de usos múltiples. Es el hogar del AFC Ajax y del equipo nacional holandés, además de albergar conciertos, eventos de baile y reuniones de negocios.

El estadio y área vecina funcionan como un “laboratorio vivo”, un lugar para poner en práctica las innovaciones. El nuevo sistema de almacenamiento de energía del estadio y la empresa Amsterdam Energy ArenA BV, son resultados concretos del programa de innovación gestionado por el Amstedam Innovation Arena, en el que instituciones educativas, gobiernos y empresas como BAM, Nissan, Eaton y The Mobility House están trabajando en el desarrollo del estadio del futuro.

No comments

Deja un comentario

Ad

Publicidad