Menu

Emprendedores panameños participan en las capacitaciones empresariales de PREMIC 2017-2018

  • La Universidad Tecnológica de Panamá, en el marco de su alianza con PREMIC, impartió seminarios de Marketing e Innovación a los participantes de la actual edición del Premio Citi a la Microempresa para El Desarrollo (PREMIC), como parte de los premios que se entregarán este año.

Ciudad de Panamá, Junio 2018.- Como parte de los incentivos que ofrece el Premio Citi a la Microempresa para el Desarrollo, PREMIC 2017-2018, apoyado por Fundación Citi y realizado por el Centro Nacional de Competitividad, los emprendedores panameños que presentaron postulación al premio recibieron, en las ciudades de Panamá, Chitré, Santiago y David, capacitaciones a cargo del profesor Gilberto Cruz de la Dirección de Gestión y Transferencia del Conocimiento de la Universidad Tecnológica de Panamá. Los temas dictados fueron Marketing Digital e Innovación como herramienta competitiva.

El objetivo de este entrenamiento es dotar a todos los participantes de herramientas que les permitan desarrollar eficientemente sus actividades empresariales y hacer crecer sus negocios.

Las entidades que participaron enviando a sus postulados fueron el Banco Delta, Banesco, Microserfin, Procaja y Suma Financiera y las universidades UDELAS, UIP, Universidad Latina, USMA y UTP.

Un año más las capacitaciones de PREMIC a los emprendedores participantes del premio han sido un completo éxito.  Para Citi Panamá es un orgulloso asistir y apoyar el crecimiento personal y profesional de estos panameños innovadores que con sus proyectos empresariales aportan prosperidad y desarrollo a sus hogares.” dijo Marcelo Gorrini, Gerente General de Citi Panamá,

Del total de emprendedores participantes en PREMIC, 23 desarrollan sus proyectos en el sector Comercio, 20 en el sector Industria y 37 en el sector Servicios, y provienen de 8 provincias, siendo Panamá la líder con 30 postulados, seguida de Panamá Oeste con 9, Veraguas con 13, Chiriquí con 12, Herrera con 4, Los Santos con 7, y el resto de las provincias con 5.

“La formación es uno de los pilares fundamentales con que cuenta un emprendedor para poder hacer crecer sus proyectos empresariales. Por este motivo, el Centro Nacional de Competitividad ha dispuesto que, como parte de los premios que otorga Premic a los emprendedores panameños, estén incluidas capacitaciones en temas tan importantes como el mercadeo, la publicidad y la innovación”, señaló Juan Planells, Director General del Centro Nacional de Competitividad.

El objetivo de PREMIC es promover e ilustrar cómo las microfinanzas fortalecen el espíritu empresarial en las comunidades alrededor del mundo y cómo contribuyen a alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, promovidos por las Naciones Unidas, contribuyendo al mismo tiempo al desarrollo del país.

No comments

Deja un comentario

Ad

Publicidad