Menu

En acción oportuna SENAN rescata a náufrago

“Cuando vi la aeronave de la Aeronaval, fue como si hubiese visto a Dios, ya que pensé que iba a morir”, así se expresó el pescador rescatado por la Aeronaval.

Dos aeronaves y tres embarcaciones movilizaron el Servicio Nacional Aeronaval para rescatar con vida a un humilde pescador, que se aferraba a una tina  para sobrevivir, luego que su embarcación se hundiera en alta mar.

El Jefe de la Unidad de Búsqueda y Rescate de esta institución, SAR Aeronaval, Mayor Oriel Reyes, brindó detalles del rescata e indicó que se recibió el reporte activando inmediatamente operacionales de la Aeronaval.

La embarcación se había hundido desde el pasado domingo, cuando el pescador a bordo el cortó el cabo que la remolcaba ya que en la travesía las inclemencias del tiempo lo obligaron a soltar la embarcación temiendo hundirse.

Vigías Aeronavales lograron divisarlo desde la Aeronave que realiza el patrullaje de ubicación y en una rápida acción de los aeronavales, el náufrago fue ubicado a 7 millas de Isla Boná, en aguas del Pacífico de Panamá llevado sano y salvo a puerto seguro.

Ya en tierra firme paramédico Aeronaval y una ambulancia esperaba por el ciudadano para brindarles las primeras atenciones y trasladarlo a un hospital.

No comments

Deja un comentario

Ad

Publicidad