Menu

En el Día de la Tierra, plantan árboles y reciben capacitación

La dirección regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en conjunto con el personal técnico en la provincia de Chiriquí realizó tres importante actividades en el marco de la celebración del Día de la Tierra.

La primera, se desarrolló en conjunto con unidades del Batallón Occidental del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) en el cordón fronterizo entre Panamá y Costa Rica, en donde se plantaron especies de guayacán, roble, lorito y cedro.

Los plantones forman parte de la producción forestal de la agencia de MiAMBIENTE del distrito de Barú que se produce de forma conjunta con los estudiantes y personal docente del Instituto Profesional y Técnico de Barú.

La segunda actividad consistió en capacitar a los estudiantes de la Escuela Lassonde, localizada en el distrito de David, en el proceso germinación de semillas y cuidado de los plantones en el vivero. El centro educativo tiene en sus predios un parque eco-estudiantil el cual trabajarán de forma conjunta con los técnicos de MiAMBIENTE con el objetivo de fortalecer las bondades del sitio.

En el distrito de Boquete, el personal técnico de MiAMBIENTE junto a la comunidad educativa de la Escuela de Alto Quiel arborizó los predios del plantel con árboles de guayacán, roble, jacaranda, pino indú y reina isabel, y a la vez realizaron un convivio en honor a la madre tierra.

Día de la tierra

Desde el año 1962, el Senador y activista Gaylord Nelson venía preparando el espacio para que el tema ambiental fuera parte de la agenda gubernamental en los Estados Unidos, en ese tiempo, los activistas y grupos ecológicos eran considerados excluidos y no se les daba ninguna importancia.

En 1969 finalmente pudo convocar una gran cantidad de personas con el fin de pedir la inclusión del tema ambiental en la agenda del Congreso de los Estados Unidos y después de casi diez años de lucha ante el gobierno, el Senador Nelson logró que se estableciera el 22 de abril como Día Mundial de la Tierra.
En el año 1970, se celebró por primera vez a nivel mundial.

Fuente: Ministerio de Ambiente – Dirección Regional de Chiriquí / información y rrpp

 

No comments

Deja un comentario

Ad

Publicidad