Menu

En el Marco del Día Internacional de la Danza

abril de 2018.En el Marco del Día Internacional de la Danza, el Instituto Nacional de Cultura, (INAC) ofrecerá una jornada de danza que se desarrollará en el Teatro Balboa el 27 de abril a las 7:00 p.m., completamente gratis.

El INAC ofrecerá un espectáculo de lujo y donaire a todos los presentes con la destacada participación de estudiantes y profesores de la Escuela Nacional de Danza.

La Programación contará con la participación del Ballet Nacional de Panamá,Ballet Juvenil,  Centro de Bellas Artes de Changuinola, Valerie`s Dance Studio, Escuela de Danza ELAN, Danza Nova – Laberinto y Colón.

Coreografías por: Diguar Sapi, Eduardo Blanco, José Villamil, Filadelfia Salamín, Ormelis Cortéz y Aracellys Villarreal.

El público podrá deleitarse con piezas de Folklore, Cumbia Veragüense, Ballet Clásico entre otras famosas.

La Escuela Nacional de Danzas está dedicada a la formar y actualizar a sus estudiantes como: bailarines sirviendo como semillero de profesionales que han alcanzado fama a nivel nacional e internacional dese hace muchos años.

Algunos maestros que dejaron grandes huellas entre las que podemos mencionar a: Blanca Korsi de Ripoll, Nitzia de Cucalón de Martín, Joyce Vives y Julio Araúz entre otros.

Las carreras y cursos que ofrece esta escuela son: Técnico Superior Orientación en Ballet Clásico, orientación en Danza Moderna, Estudios generales de Danzas y cursos libres en Danza clásica, moderna, española y folclore.

La Escuela Nacional de Danza, actualmente está ubicada en Diablo, Corregimiento Ancón, Edificio 5553 y su directora Nacional es la Profesora Iguandili López.

Web: www.inac.gob.pa

 

No comments

Deja un comentario

Ad

Publicidad