Inicio En El Pasillo En el Pasillo – 13 de enero 2021

En el Pasillo – 13 de enero 2021

505
0

Reactivación 1: Con el anuncio del MICI, MITRADEL Y MINSA en materia de reactivación, quedaron más dudas que respuesta a las inquietudes de comerciantes y en especial de los trabajadores. Eso de hacer anuncio y no brindar la oportunidad para que los Periodista con criterio realicen preguntas incómodas, sería un instrumento para brindar un panorama más claro de la Pandemia y sus efectos.

Reactivación 2: Uno de los ausentes en el anuncio de gubernamental de reactivación fue el Administrador de Turismo, cuyo sector está fuertemente golpeado y con la medida de cierre de playas y ríos hasta marzo de 2021 es perder la temporada alta de turismo interno. Diversos Gremios informa que las empresas turísticas del interior están prácticamente a la quiebra.

Reactivación 3: Los que no ven cuando termina esta crisis económica causada por la Pandemia de COVID-19 son los trabajadores con Contrato Suspendido, los destituido y los informales, no a todos le llegó el Vale Digital y tener que esperar hasta marzo de 2021 seguirá siendo un suplicio. Esperen desde hoy los anuncios de los Gremios, Sindicatos y Centrales obreras contra el anuncio del MITRADEL.

Solidaridad Inmobiliaria: Muchos comerciantes piden que el gobierno le brinde algún tipo de solución a su precaria situación económica por el cierre obligatorio de sus comercios, pero pareciera que sólo los diputados intentaron apoyarlos con la ley de moratoria. Aquí la pregunta es del porqué las inmobiliarias no bajaron los canon de arrendamiento, moratoria a los alquileres y prorrateo de deuda a 36 meses, mejor es tener $40 de $100 que $0 de un local vacío.

INAMU sigue sin directora: Presidencia anunció la designación de la Asesora de la Asamblea en DDHH Nellys Herrera como el reemplazo de la licenciada Adorinda Ortega en la Subdirección general del INAMU. Oye, pero la dirección general sigue vacante desde hace más de un año y a la fecha no se ve movimiento de concurso para el cargo o ley de creación del ministerio de la mujer.

Goodbye Mr. Potter: Llegó el anuncio de su Majestad la Reina e informa que el Embajador de Gran Bretaña culmina su misión diplomática en tierra istmeña y se retira en julio del presente año. ¡Opa! Mister Potter disfruto su estadía en el país y nunca olvidaremos los clavados en la piscina durante los juegos del Mundial Rusia 2018, buen viaje señor embajador.

Digitalización a la fuerza: Cada vez que un funcionario público habla de Registro digitales para obtener un servicio que brinda una institución gubernamental, evidencia una digitalización forzada en un país con un 56% de conexión a Internet. Ahora hasta para solicitar el ser vacunado contra el COVID-19 tendrá que ser registro digital, porque la asesora presidencial Ruiz no informó que hace aquel ciudadano que no tiene acceso al Internet.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here