Inicio En El Pasillo En el Pasillo – 14 de agosto de 2020

En el Pasillo – 14 de agosto de 2020

457
0

Show del Edificio Arraiján: Se cumple una semana de la entrega simbólica de los apartamentos del Edificio Arraiján y digo simbólica porque a la fecha nadie habita la obra construida por el MIVIOT bajo administración Varela/Cortizo. El miércoles llegaron al edificio los nuevos inquilinos y no pudieron ingresar a sus apartamentos, parece falla administrativa entre el ministerio y el Banco Hipotecario.

Clínicas privadas populares: Antes y durante la Pandemia las clínicas privadas populares, si esas que están en los barrios, se convirtieron en la opción para aquellos panameños que por la mora en las citas en el seguro social y sumada la pésima atención en las Policlínicas invierten el poco recurso para obtener un digno trato médico.

Médicos Especialistas 1: Todas las agrupaciones y Gremios médicos se quejan por la posible contratación de especialistas extranjeros, pero hace más de un mes el MINSA abrió la recepción de documentos para 60 plazas y si contrataron 5 fue un logro, adicional que más del 50% de los especialistas del seguro también trabajan en Hospitales Privados y el otro 50% están cómodo en su zona de confort. Fácil criticar, pero no todos los médicos son héroes.

Médicos Especialistas 2: Los médicos extranjeros residentes en Panamá y que por no ser nacionales no ejercen la profesión se están agremiando para ofrecer sus servicios profesionales. Bueno ahora que abrirán la posibilidad de contratar extranjeros para ejercer la medicina en especialidades, no debemos buscar muy lejos ya que aquí en el istmo residen varios.

Sacando números: Azihra sacó cálculos matemáticos de la rentabilidad de un salón de belleza y los números no le dieron. Bueno el Salón tendrá también que vender Piña, Sandia y otras frutas para poder cumplir con sus compromisos, y solo atendiendo a un 50% y bajo cita en horario reducido, la formula no cuadra.

Demanda de Inconstitucionalidad: Se ha presentado una nueva demanda de Inconstitucionalidad por los Decretos emitidos durante la Pandemia de COVID19. Parece que los juristas de la Presidencia no han sabido interpretar las facultades que la Constitución le permite al Presidente y han seguido cometiendo errores con decretos ejecutivos mal implementado.

Mitad de Salario: Huevito Pineda dice que el mantiene su posición de rebajarse el salario a la mitad por 6 meses y dijo que es el 50% de todo su salario. Aguanta, pero si el Diputado desde marzo ha brindado ayuda a su comunidad y no se ha detenido, recurso de su bolsillo, su familia y amistades se han utilizado para brindar diversas bolsas de Comida a más de 100 mil familias en 5 meses.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here