Inicio En El Pasillo En el Pasillo – 21 de enero de 2021

En el Pasillo – 21 de enero de 2021

135
0

El cacareo de la Vacuna 1: La importancia a nivel global por vacunar contra el COVID-19 suena como el cacareo de las gallinas y esto se convierte en el Show Mediático de quien es el primero en vacunar, quien ha vacunado a más gente y que gobierno está a la cabeza. Panamá no se escapa de este escenario y las autoridades en materia de salud, los políticos criollos y los medios tradicionales la utiliza a su criterio.

El cacareo de la Vacuna 2: Con la llegada de menos de 13 mil vacunas, que solo se aplicarán a un poco más de 6 mil personas conservando la 2da dosis, queda la duda de quien incumplió. Gobierno había anunciado que la primera entrega de la Farmacéutica Pfizer sería de 40 mil dosis, pero por conflicto en la producción para Europa, la empresa incumple y no se sabe si eso está en la cláusula de confidencialidad que está en el contrato que prohíbe al gobierno panameño hablar. 

El cacareo de la Vacuna 3: Llegaron las vacunas a Panamá y la DGCE la ha tomado como caballito de campaña para elevar la popularidad del gobierno. Uso de pieza publicitaria para redes sociales y medios de comunicación tradicional, lo que no comprende los gurú de la comunicación estatal, es que la credibilidad del ejecutivo está en números rojos y la vacuna no la salvará, sólo una obra contundente elevará su popularidad. 

Médicos opinan: Nada queda fuera de Twitter y galenos que trabajan en la CSS utilizaron la red social para expresar su inconformidad porque colegas que tiene 10 meses sin pisar el complejo, se aparecieron para ser vacunados. MINSA y CSS deben aprovechar y así también depurar su RRHH y destituir al funcionario médico que no cumple con sus horas laborales, porque si los galenos dicen que sus colegas tenían 10 meses si pisar el hospital, eso significa que no estaban laborando. 

Otra de los médicos: Existe la duda si es permitido que los galenos nombrados en la CSS y MINSA laboren en clínicas privadas. Porque si es así, ya sabemos porque no existen plazas laborales disponible y donde radica el agotamiento. 

No fue al Pleno, estuvo en la Comisión de R.I.: La Canciller no se presentó en el Pleno Legislativo, la Dama de la Diplomacia panameña se reunió con la comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional donde habló de sus proyectos en el Ministerio de Relaciones Exteriores, pero no se sabe si adelantó respuesta al cuestionario aprobado para su citación al Pleno. 

La Confirmación: Para confirmar la renuncia del director del IDAAN se tuvo que esperar varios días y este 20 de enero, 5 días después de que fue recibida en la Junta Directiva de la institución se informa que la Sub directora se encargará interinamente del cargo. Bueno ahora corren la apuesta de quienes conformarán la ternera para el reemplazo de Torres. 

El refugio: El palacio presidencial (Ministerio de la Presidencia) se ha convertido en un refugio para los funcionarios que ocuparon cargo de mando y jurisdicción en la actual administración y que fueron reemplazado en los últimos meses, semanas y días. En los Pasillo se han visto rostro como del ex director de AMPYME, la ex ministro del MIVIOT la ex directora de INAMU y el más reciente el del ex director del IDAAN. 

El cuco de terquesita: Han pasado 31 años de la invasión y desarticulación de la fuerza de defensa en suelo patrio y el fantasma del militarismo a un vive en algunas figuras de la cruzada civilista. Terquesita lo tiene como un cuco y lo sacó a la luz por el formato de seguridad que se aplicó y seguirá aplicando en la recepción y custodia de la vacuna contra el COVID-19. Señora usted quien quiere que cuide la vacunas, si es un bien del Estado de gran valor, por tal razón es responsabilidad de los estamentos de seguridad. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here