Inicio En El Pasillo En el Pasillo – 23 de diciembre de 2020

En el Pasillo – 23 de diciembre de 2020

566
0

Solidaridad del Funcionario Público 1: Oye esto! Se cuestiona la solidaridad del funcionario público cuando se escucha en el discurso de protesta de los trabajadores del municipio de Changuinola comparar bono de los jubilados vs el no pago de aguinaldo en la alcaldía. Jubilados no cobran décimo y funcionarios si, adicional que tuvieron vacaciones forzada por varios meses donde cobraron y no laboraron.

Solidaridad del Funcionario Público 2: Dicen que el Bono Navideño a las hormiguitas de la AAUD tiene justificación, su bajo salario y el trabajar bajo sol y lluvia necesita ser recompensado. Pero otros ciudadanos le recuerdan que recursos humanos  de la institución debe capacitar para evitar que sus recolectores cometan cohecho, o sea que dejen de recibir obsequios por hacer su trabajo o de libar sus Frías en horas laborales.

Crisis de Especialista: Con el COVID-19 quedó más evidente la crisis que padece la CSS con la falta de especialistas, pacientes cardíacos en espera de cirugías, sumado a la suspensión de citas, agravan una situación insostenible. Lau debe trabajar en un plan que ponga en cintura a los especialistas que por años solo han trabajado 2 horas y cobrado como 8, dicen los asegurados

Lectura comprensiva: En Twitter muchos son los quejosos de cómo son redactados los decretos ejecutivos que restringen la movilidad en medio de la crisis de COVID-19, pero otros aseveran que lo que falta es lectura comprensiva. Ok, esto es que cada ciudadano interpreta a su manera, así como las unidades de Proteger y Servir que hacen lo que creen que dice el orden del día.

Excepción a la norma: Se ha escuchado en diversas entrevistas a la Viceministra de Salud decir que las farmacias son una excepción a las normas del decreto de restricción de movilidad, a buen entendedor esto quiere decir que tanto hombres como mujeres sí necesitan un medicamento y sólo eso, medicamento, puede ingresar. Ok, pero la realidad es otra y la seguridad se apegan al decreto, adicional que durante la cuarentena establecida las farmacias no abrirán, bueno es lo es lo que se dice. 

Vocería Gubernamental: Muchos twitteros aplauden la forma en que el vocero de Panamá Solidario y actual Administrador General de la Autoridad de Pasaporte, Omar Ahumada, realiza su Vocería. Habla pausadamente, con claridad y bien comprensible en su discurso, dicen que la escuela de Ahumada la deberían seguir varios funcionarios, que cuando abren la boca enredan todo. 

Sondeo no Científico 1: AMEDIPA está realizando un sondeo para conocer la opinión en referencia a los medios digitales vs las Fakenews. Pará la Asociación de Medios Digitales de Panamá el crear indicadores propios para hablar con propiedad es una herramienta de trabajo confiable. https://forms.gle/CE585CBSP7eXsgFk9

Sondeo no Científico 2: Desde la cuenta de Twitter de Enterate507.net (@enteratepanama) se está realizando un sondeo para conocer si los Influencer panameños realizaron educación de bioseguridad para sus seguidores durante la Pandemia de SARS-CoV-2 / COVID-19 https://twitter.com/EnteratePanama/status/1341073143872499713?s=19 

Comparaciones: Regresa las comparaciones entre la Administración Cortizo y la Administración Bukele en El Salvador, donde los usuarios de redes sociales aplauden la publicidad que el Titular Salvadoreño hace a la entrega de una barriada a los afectados del huracán ETA y aquí en Panamá aún algunos afectados siguen en albergues. Ok, comparación con el mandatario que tiene al ejército de su lado para intimidar a la oposición y que no invirtió en masificar las pruebas de COVID-19, eso también sale en redes sociales. 

Careta Facial: De quién será el negocio de la importación de las caretas faciales que ahora impulsa el MINSA y la Cámara de Comercio de Panamá. Si es una alternativa, no significa que sea la solución, adicional que al igual que las mascarillas la misma debe cambiarse y eso tiene un costo adicional, así que su posible uso obligatorio le traería un incremento al bolsillo del panameño, de centavos, pero incremento. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here