Inicio En El Pasillo En el Pasillo – 4 de enero de 2021

En el Pasillo – 4 de enero de 2021

442
0

Lo Cortes no quita lo Valiente: El reconocer como un error el haber participado de un acto político donde hablo en su momento el Señor Gabriel Carrizo, no esta nada mal, pero subir una foto del hoy vicepresidente de la republica en Tweet y llamarlo BASURA Humana, lo pone en igual o peor posición que a las personas que adversa. Señor Cris Abrego en política las cosas no son blanca o negras, son situaciones, momentos y hechos.

Rio revuelto: Las cadenas de WhatsApp parece ser mas influyentes que las noticias oficiales de las farmacéuticas y del propio gobierno. Los acuerdos para adquirir vacuna de COVID-19 en esta primera etapa es entre Gobiernos y Farmacéuticas, y Panamá en septiembre de 2020 el Gabinete Informo la reserva de $20 millones para vacuna por medio de COVAX, en noviembre 2020 se acuerda la compra de 3 millones de dosis con Pfizer y con AstraZeneca se acordó la compra Un Millón 92 mil dosis. ¡Quien gana con la desinformación y mezcla la renuncia de Ferrer con la crisis ocasionada por la pandemia… Panamá no gana nada!

Crisis de Comunicación: Con todo el enredo que provoca las cadenas de WhatsApp de opositores a la administración Cortizo Cohen, queda mas que evidenciado que la crisis del gobierno esta en la mala formula de comunicar, pocos voceros capacitados para enfrentar la presión mediática que ejerce las redes sociales y medios de comunicación de activismo político y con las metidas de patadas de asesores, Mister Presidente tiene el enemigo adentro y no solo afuera.

Fondos públicos en publicidad de reproches: Con la visita que realizo al final del 2020 el Mister Presidente a la Ciudad Hospitalaria (Ciudad de la Salud), su recorrido fue utilizado para crear corte publicitarios del trabajo que se hace para combatir el COVID-19, pero un erudito de la comunicación piensa que es buena idea publicitar las palabras de Ruiz y Lau, donde reprocha y culpa de todo lo malo a los gobiernos anteriores. Usar del erario para publicitar discurso de acusaciones a la falla administrativa y posibles actos de corrupción en administraciones pasadas, en vez de crear una cultura de consolidación, no ayuda en nada al país.

Farmacias: Múltiple quejas fueron la que ocasiono el cierre de farmacias durante la cuarentena del primer fin de semana del 2021, las autoridades de salud decían que solo las farmacias de los centros hospitalarios estarían abiertas, pero el problema es que muchos medicamentos no están en las farmacias de las Policlínicas del Seguro o hospitales y solo las farmacias comerciales pueden tenerlo y estuvieron cerrada.  De quien fue el error, MINSA o mala interpretación de los decretos al estilo Eyra.

Se espera la destitución: Muchos ciudadanos de Redes Sociales y varios galenos, esperan que Lau Córtes destituya de su cargo al Director Médico del Complejo Hospitalario, quien aparentemente estuvo en Hawaii mientras que le había negado vacaciones y días libre al personal sanitario. Que no venga con la de Eyra de pedir disculpa, mostrar Boleto aéreo comprado con meses antes de su ordenanza como excusa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here