Inicio En El Pasillo En el Pasillo – 9 de febrero de 2021

En el Pasillo – 9 de febrero de 2021

472
0

MEF no asiste al Dialogo: Como así que la institución que regenta los recursos económicos del Estado Panameño no asistió a la mesa del diálogo y quien cree ustedes es quien paga los salarios de los Galenos, Ángeles Blanco, Administrativo y demás funcionarios de la cajeta, de la cuota obrero patronal del seguro social no sale para cubrir ese pilar, así el MEF está obligado a asistir a dicho diálogo. 

Diálogo tormentoso: Grupos sindicales como SUNTRAC se manifiestan en el inicio del diálogo por CSS, dicen no sentirse representado en la mesa y que el diálogo es un Conversatorio entre Mister presidente, Chino Lau y Esmeralda junta directiva. El Ex presidencial Méndez manifestó que en ese diálogo es para robarse la plata, mientras que obreros y ciudadanos que no comulgan con el sindicalista se pregunta que hacen con las cuotas que se les descuenta a los trabajadores de la construcción que no se ha visto apoyo solidario durante la pandemia. 

Judy regresa a la alcaldía: La hoy ex Gobernadora Meana deja el cargo por petición de Mister presidente, dice la Vice Alcaldesa que el mandatario le pidió el cambio para hacer una transformación en la gobernación de la provincia de Panamá. Bueno lo que es cierto de la Taquillera y su equipo, es su manejo en RRPP no fue diferente a la línea de la DGCE y muy enfocada a las Redes Sociales.

Cayito influye: A pocas horas de la renuncia de Meana en la Gobernación de Panamá por solicitud del presidente como dice la Vicealcalde del Distrito Capital, la cuenta de Twitter del Ministerio de Gobierno confirma la designación de la subdirectora del SENNIAF, ex candidata a diputada del 8-7 e hija del viceministro de la Presidencia, Carla García como el reemplazo de Judy. Vamos, Cayito tiene influencia o es que no se tenía otro profesional para el cargo. 

Calvario para una cita médica: Moradores de la Urbanización Don Bosco, en el Corregimiento con el mismo nombre, se pregunta de qué sirve una plataforma de la CSS en la Plaza Tocumen si no se puede obtener citas médicas, muchos madrugan para ver si en el Marañón lo pueden atender porque en la JJ Vallarino solo urgencias con espera de horas. Señores de la CSS el COVID-19 no es la única enfermedad, pero al cerrar la atención de especialistas y medicina general agrava el estado de salud de los asegurados. 

El debate de la leche: Entre los debates que uno se encuentra en Twitter está el costo de una Leche procedente de la Madre Patria vs las locales, dicho producto lácteo ya fue denunciado en red social y aún se espera que las autoridades en materia Agro se pronuncien. Mientras que el sector lechero y consumidor sigue viendo como marcas lácteas del extranjero se gana espacio en el mercado local. 

Gallito de Pelea: JD Vásquez diputado de San miguelito salto como gallito de pelea en la comparecencia de los ministros Sucre, Alexander y Mouynes, el joven diputado aprendió que, para ser más notorio en la asamblea, la estrategia es gritar y con una firma personal en ofensas sutiles. La molestia de Vásquez se notó en sus ojos, pero su argumento con referencia de los médicos cubanos en Panamá, sonó más anti régimen que en búsqueda de solución al tema COVID-19.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here