Menu

En Panamá los brazos no malcrían

Flashmob por la Semana de la Crianza en Brazos 2017

Por segundo año consecutivo Panamá se une a la celebración mundial por la Semana de la Crianza en Brazos, SICB, junto a más de 300 grupos en todo el planeta que hacen de los primeros días de octubre una fiesta para resaltar los beneficios de una maternidad con mayor contacto físico y amoroso.

En la capital, el sábado 7 de octubre, en los pasillos del centro comercial Albrook Mall decenas de madres con sus bebés acarreados bailaron sorpresivamente un playlist de canciones que dejó a los transeúntes hipnotizados por el carisma y la energía del momento.

El mensaje “Mis Brazos No Malcrían” fue el llamado final de las familias en Panamá que por varios minutos atraparon la atención de los visitantes del concurrido centro comercial capitalino.

La SICB es una iniciativa promovida por la organización Babywearing International quienes desde 2009 convocan a las asociaciones de porteo de cada país para alinearse en un mismo mensaje y organizar charlas, conversatorios y actividades enmarcados en lo que los entendidos de la crianza moderna conocen como “contacto nutritivo”, o también crianza en brazos.

En Panamá lo organiza la marca de portabebés artesanales LadoPosi, con el apoyo de familias voluntarias y marcas emprendedoras de la fotografía y el video que aportaron su tiempo y talento en la promoción de una crianza efectivamente más positiva.

 

 

No comments

Deja un comentario

Ad