Menu

Encuentra24 presenta informe del sector inmobiliario panameño

La plataforma tecnológica panameña cumple hoy 13 años en el mercado; presentando los resultados finales de un estudio del segmento de bienes raíces, y llevando su estilo de lo virtual a lo real: Expo Property 18

Panamá, octubre de 2018- Un informe realizado por los especialistas de la plataforma tecnológica encuentra24.com arrojó que el 52.81% del público local busca comprar una propiedad en el rango tope de los B/.120,000; mientras que, para alquilar un domicilio, el 63.15% de los potenciales inquilinos busca opciones en un renglón máximo de B/.800 de canon mensual de arrendamiento.

Las cifras se desprenden del reporte denominado “Estado del mercado inmobiliario en Panamá 2018”, una data recabada y analizada por los especialistas de encuentra24.com, el cual fue presentado en medio de la celebración de los 13 años de presencia virtual y que ahora llevarán al mundo real, con la realización de una feria inmobiliaria inspirada en la alta tecnología: Expo Property 18.

Boris Métraux, CEO y cofundador de encuentra24.com, reveló que estos productos forman parte de una estrategia en la cual están “incorporando servicios de alta tecnología, basados en la realidad virtual y en el business intelligence, con data e información clave que le permita a las empresas y usuarios hacer un mejor análisis y tomar decisiones sobre sus futuras acciones”.

Uso de la data

El estudio es una herramienta puesta al servicio de usuarios y empresas: “Pueden tomar la data o segmentar nuevos productos a las personas correctas que están buscando algo específico, como consecuencia, esto les ayuda a maximizar sus negocios”, manifestó, Christopher Music, Chief Growth Officer (CGO) de encuentra24.com

Los datos también revelaron que el 92% de la población busca propiedad residencial, frente al 8% concentrado en hallar establecimiento comercial. En tanto, para acelerar las ventas de propiedades de segunda, el 63.15% considera que los precios están muy altos y que es necesario bajarlos; otro 35,06% pide mayor flexibilidad (términos de pagos menos rígidos, más amenidades).

Expo Property 18

Los servicios que está incorporando la empresa a su plataforma ahora serán complementados con el mundo real. Wendy Jordan, Chief Operations Officer (COO) y cofundadora de encuentra24.com comunicó que “estamos trayendo todo el músculo digital, uniendo lo online con lo offline para que las personas y clientes que están buscando en el mundo virtual puedan verlo en un solo lugar de manera real. Lo que distingue a esta feria de otros eventos, es que en Expo Property 18 el público podrá tener una experiencia PropTech”.

Jordan detalló que PropTech, viene a aportar valor al mundo inmobiliario con la aplicación de nuevas tecnologías que faciliten gestiones de compraventa, procesos, y ¿por qué no?, la toma de decisión inmobiliaria; integrando iniciativas empresariales de distintas industrias como: realidad virtual, Domótica, Big Data, administración de propiedades, softwares y co-working.

Expo Property 18 incluirá pisos interactivos, pantallas táctiles, fotografías y tomas de los proyectos y propiedades captadas con drones para que el público pueda ver las diferentes perspectivas, además de lentes de realidad virtual que permiten hacer un recorrido más próximo sobre los espacios y características de bienes raíces que se ofertan.

Estadísticas sobresalientes

  • A la hora de buscar una propiedad, el 69,44% prefiere hacer todo solo; otro 30,56% opta por contar con la ayuda de un corredor de bienes raíces.
  • El 54,38% prefiere comprar propiedad de segunda, en tanto que el 45,62% se orienta por proyectos nuevos.
  • 71,24% ha usado herramientas digitales para validar si compra propiedades a un precio justo de mercado y considera que son muy útiles; 28,76% nunca lo hace.

No comments

Deja un comentario

Ad

Publicidad