Menu

ENTREGA ORDEN DE PROCEDER PARA SUPERVISIÓN DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES Y CONSTRUCCIÓN DE ALCANTARILLADOS

Inversión por más de 31 millones beneficiará a más de 300 mil personas.

Panamá, noviembre de 2019 – El Programa Saneamiento de Panamá hizo entregó este viernes de dos órdenes de proceder para realizar los diseños básicos y supervisión del sistema de tratamiento de aguas residuales y de la construcción de redes y alcantarillado en los distritos de Arraiján y La Chorrera, proyectos que contemplan una inversión de más de 31 millones de balboas.

Las órdenes fueron entregadas en presencia del viceministro de la Presidencia, Juan Ducruet, incluyen la puesta en marcha de la gerencia del proyecto, asistencia técnica y supervisión del Sistema de Recolección, Conducción y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), la cual en su primera fase atenderá las necesidades de los distritos de Arraiján y La Chorrera.

El coordinador general del Programa de Saneamiento de Panamá, Rafael Díaz, dijo que este proyecto, que beneficiará a 340 mil residentes de Arraiján y La Chorrera, fue adjudicado al Consorcio AYESA México S.A. de C.V. y AYESA Ingeniería & Arquitectura S.A.U., a un costo de 26 millones 525 mil 967 balboas, y será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno Nacional.

Los trabajos de gerencia de proyectos, supervisión y asistencia técnica de la construcción de redes y alcantarillado  del distrito de Arraiján  y áreas aledañas de Cuencas de Cáceres, Perico y Potrero lo realizará el Consorcio SAITEC-TXT a un costo de 4 millones 778 mil 744 balboas, y contará con el financiamiento del Gobierno Nacional y la Corporación Andina de Fomento (CAF).

“El proyecto que beneficiará a más de 73 mil habitantes contará con un sistema de redes y colectoras de los sectores del distrito de Arraiján cuyas aguas residuales serán tratadas en la PTAR de Arraiján Este, como lo son las cuencas de río Perico, río Cáceres (Arraiján Cabecera), río Potrero y Aguacate Nuevo Chorrillo”, destacó la autoridad superior del Saneamiento de Panamá.

El Programa Saneamiento de Panamá reafirma su compromiso de brindar a la población la salud pública y ambiental que merece, a través de estas importantes inversiones en obras de ingeniería para dar soluciones sanitarias a largo plazo en la comunidad, lo cual se traduce en mejor calidad de vida para los panameños.

No comments

Deja un comentario