Inicio Diario Digital Entregan nueva estación de bombeo para alcantarillado en Casco Antiguo de Colón

Entregan nueva estación de bombeo para alcantarillado en Casco Antiguo de Colón

560
0

Colón, noviembre de 2020 – El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial entregó nueva estación de bombeo del sistema pluvial de calle 13 al Ministerio de Obras Públicas (MOP), obra que mejora el sistema de alcantarillado sanitario en el Casco Antiguo de la ciudad de Colón. 

La nueva estación fue entregada por el coordinador del proyecto Renovación Urbana de Colón, Juan Manuel Rodríguez, quien manifestó que es una inversión de 11 millones de balboas que beneficiará a residentes y comerciantes. 

Por su parte, Osvaldo Chavarría, director provincial del MOP, dijo que el Casco Antiguo de Colón contaba con dos estaciones (calle 1 y 16) que funcionaban al 90%, a las cuales se les hizo adecuaciones y con esta entrega por parte del MIVIOT, conjuntamente con la empresa Constructora Urbana, S.A. (CUSA), se espera cesen las inundaciones.

Resaltó que a las estaciones pluviales se les instaló generadores que de presentarse una interrupción en la energía eléctrica, se activan las 12 bombas sacando el agua de la ciudad, por lo que se espera no haya incidentes de inundaciones. 

Chavarría explicó que por cada estación habrá cuatro trabajadores (operadores) en turnos rotativos, capacitados por CUSA y le corresponde al MOP darle el mantenimiento efectivo para que siga funcionando en forma eficiente. 

La construcción de una tercera estación pluvial, es parte de la rehabilitación del Casco Antiguo de la provincia de Colón llamado Renovación Urbana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here