Menu

ESET comparte consejos para protegerse en Internet durante las vacaciones

ESET Latinoamérica brinda una serie de recomendaciones para mantener seguros los dispositivos móviles.

Panamá, diciembre de 2017 – Los dispositivos móviles se volvieron acompañantes indiscutidos en los viajes, por lo que en esta época del año es esencial tomarse un momento para aplicar algunas medidas de seguridad y así disfrutar las vacaciones sin ninguna complicación.

Los especialistas del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica desarrollaron algunos consejos para poder disfrutar del verano de forma segura:

Por un lado, es recomendable que antes de salir de viaje se tomen en cuenta los siguientes consejos:

  • Hacer un backup de la información almacenada. Esto permitirá que en caso de sufrir un ataque informático o la pérdida o robo del dispositivo, no se pierdan los datos almacenados en éste.
  • Implementar una solución de seguridad que incluya antivirus y firewall, como ESET Smart Security. De este modo, se evita que algún código malicioso infecte el sistema y algún tercero pueda ingresar al equipo a través de Internet.
  • Activar y/o actualizar una solución de seguridad, agregando protección Anti-theft para poder proteger la información en caso de pérdida del equipo y encontrar la ubicación del aparato cuando se conecte a Internet.
  • Configurar los dispositivos para que se bloqueen luego de un breve período inactivo y así prevenir que se pueda ingresas a la información o que sea sustraída del dispositivo.
  • Actualizar todas las contraseñas de manera que sean fuertes y robustas para prevenir infecciones o ataques informáticos.

Durante las vacaciones es importante ser cauteloso y recordar:

  • Se aconseja ser prudente al publicar en redes sociales información personal sobre sus planes y estado de viaje, para mantener la privacidad y evitar brindar datos sensibles.
  • Desactivar las funciones y servicios de los dispositivos conectados en sus hogares, tales como termostatos, vigilabebés, videoconsolas, SmartTV, etc.

No bajar la guardia en el hotel o aeropuerto:

  • Conectarse a redes con seguridad WPA2 o WPA, de ser posible utilizar VPN para acceder al correo electrónico y asegurar que las páginas que se visiten y pidan datos sean https.
  • No acceder a sitios de compras o al homebanking usando estas redes Wi-Fi.

Es necesario recordar que en caso de que los chicos vayan a usar estos dispositivos, es recomendable decidir de antemano qué contenido es pertinente para ellos y establecer filtros en base a esto instalando una solución de Control Parental para regular el acceso a contenidos potencialmente perjudiciales. De esta forma, ellos también podrán disfrutar de los juegos, películas y demás entretenimientos de forma segura”, recomendó Camilo Gutiérrez, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Para más información, ingrese a We Live Security, el portal de noticias de seguridad informática de ESET: https://www.welivesecurity.com/la-es/2017/11/27/5-consejos-compras-linea/

No comments

Deja un comentario

Ad

Publicidad