Menu

Estudiantes Pregraduandos se formaran en Valores y Liderazgo

Junio de 2018 – Gracias a la alianza con el Centro de Competitividad de la Región Occidental (CECOMRO), la Fundación FranklinCovey® y el aval del MEDUCA; la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí Impulsará por segundo año consecutivo el programa “Cada Joven Un Líder”.

El programa que nació el año pasado por iniciativa de la Comisión de Educación de la Cámara, y que busca complementar la formación de los jóvenes pre graduados, basado en los “7 Hábitos de los Adolescentes Altamente Efectivos” de FranklinCovey® y que tiene como objetivo lograr que los estudiantes se desenvuelvan como líderes centrados en principios y valores, visualizando un futuro mejor para ellos y para sus comunidades. Este año, el programa amplía su cobertura para llegar a David, Barú, Bugaba y el Oriente Chiricano.

Con la firma del convenio entre el Ministerio de Educación y la Cámara de Comercio se reitera el compromiso de ejecutar el programa un año más, estuvieron presentes el vicepresidente y director de la comisión de educación, Luis Carlos Watts, el director regional de MEDUCA, Darmando Ríos y el presidente de CECOMRO Felipe Ariel Rodríguez, socios, patrocinadores, e invitados y medios de prensa.

Darmando Rios, director regional de Meduca afirmó que este proyecto tendrá gran éxito y superará las metas del año pasado, porque la educación es compromiso de todos y con ello se logra una mejor sociedad; que es lo que se busca a través de este programa.

El presidente del CECOMRO, Felipe Ariel Rodríguez, agradeció el apoyo que brindó FranklinCovey® el año pasado y en este nuevo período, la valiosa colaboración, es lo que nos permite ampliar la cobertura a otros colegios de la región. Este esfuerzo es de todos, porque solos no podemos hacerlo. Es un trabajo en conjunto donde deben involucrarse los directores, docentes, estudiantes y el sector privado.

El programa logra su cometido gracias al apoyo de los patrocinadores de la empresa privada quienes comprometidos con el fortalecimiento de la educación aportan a la formación de valores cívicos y morales.

DATOS DE INTERÉS: 

  • Alrededor de 3,000 estudiantes serán beneficiados con este programa.
  • Las áreas de alcance serán David, Barú, Bugaba y el Oriente Chiricano.
  • FranklinCovey® es una franquicia internacional especializada en fomentar el desarrollo del talento humano.

No comments

Deja un comentario

Ad

Publicidad