Menu

Estudio revela el aporte que hacen las universidades particulares al país

  • Más de 45 mil estudiantes ven en las universidades particulares una opción para iniciar o continuar sus estudios universitarios

Panamá, mayo de 2018- Un reciente estudio del Instituto de Investigación de la Asociación de Universidades Privadas de Panamá (IDIA) reveló que las universidades particulares invierten más de B/. 359 millones en infraestructura, mobiliario y operación y que son fuente de empleo para 6 mil 793 personas en todo el país.

Estas importantes cifras, ratifican la valiosa contribución de las universidades particulares al país, de donde además egresaron alrededor de 81 mil 583 nuevos profesionales durante los años 2016-2014.

El Director de IDIA, Jaime Estrella, detalló además que, en esta investigación, en la que participaron 17 universidades particulares y sus sedes en todo el país, se determinó la oferta académica actual de Panamá por área de estudio. “En el área técnica, la oferta de las universidades particulares es de 39 carreras las cuales en total cuentan con 2 mil 911 estudiantes matriculados”.

En el caso de licenciaturas, las universidades miembros de AUPPA, ofrecen 423 carreras a más de 34 mil estudiantes y 55 carreras a más de 2 mil matriculados en especializaciones. “La oferta de maestrías a nivel nacional se mantiene alta con 106 carreras y más de 4 mil 700 matriculados, mientras que para doctorados existen 38 carreras con 208 estudiantes, lo que equivale a 12 estudiantes por universidades aproximadamente”, detalla el doctor Estrella.

Durante los años 2014-2016, las universidades particulares también han consolidado 250 trabajos de investigación y 3 mil 574 tesis o proyectos de grado. “El compromiso de las universidades privadas con la educación es integral, hasta 2016 también hemos brindado más de B/. 4 millones en becas a 6 mil 583 alumnos, con esto ratificamos no sólo la relevancia de la educación superior particular, sino la responsabilidad de ser una opción pertinente para todos los panameños”.

Documento: Diagnóstico Idia Rueda de Prensa 

No comments

Deja un comentario

Ad

Publicidad