Inicio Tecnología Evergo presenta en Panamá la primera red de estaciones de carga eléctrica...

Evergo presenta en Panamá la primera red de estaciones de carga eléctrica impulsada por energía 100% renovable

2178
0
  • Con la denominada ‘Ruta al Sol’, Evergo se situará a la vanguardia de la movilidad sostenible en Panamá con la red de estaciones de carga eléctrica más sofisticada y limpia del país.

Panamá, octubre 2020 – InterEnergy Group, a través de su división de innovación, InterEnergy Systems, se suma por la puerta grande a la movilidad eléctrica con el lanzamiento en Panamá de la plataforma tecnológica Evergo, la red de estaciones de carga eléctrica más sofisticada y limpia de la región, con el propósito principal de ofrecer al actual y potencial usuario de vehículo eléctrico en un corto plazo la confianza de poder llegar a su destino desde cualquier punto del país.

Uno de los principales hitos que presentará esta red en Panamá es que esta se alimentará de energía 100% renovable. Esta denominada ‘Ruta al Sol’ se encuentra en sintonía con la apuesta hacia una movilidad más limpia, que aprovecha los recursos naturales disponibles y los activos de generación renovable del grupo hacia un futuro más sostenible.

Encontrarse con una estación de carga de Evergo en el banco, el supermercado o en el centro comercial se convertirá en parte de la cotidianidad que InterEnergy Group aspira a facilitar al usuario de vehículos eléctricos, con la meta es alcanzar más de 500 estaciones de carga a disposición de los usuarios en Panamá en un mediano plazo.

La red Evergo revolucionará la movilidad eléctrica en Panamá con una tecnología de vanguardia, que se concreta en dos tipos de cargadores a disposición del usuario, los “semirápidos”, nivel 2; y los “súper rápidos”, nivel 3. Estos últimos, pioneros en el mercado, con capacidad de 50Kw, revolucionan la movilidad eléctrica permitiendo la carga completa de un vehículo, según el modelo, en menos de una hora.

El funcionamiento de estas estaciones de carga será bajo un modelo de autoservicio, a través de una aplicación, disponible en App Store y Google Play, mediante la cual el usuario puede consultar la estación de carga más cercana, planificar su ruta, reservar, pagar a través de una billetera virtual e iniciar la carga. Un ecosistema que maximiza la experiencia del usuario, con el propósito de facilitar, promover e impulsar una movilidad más sostenible.

Otro de los beneficios que la red Evergo pondrá a disposición de los usuarios es que también formarán parte de la primera red internacional de afiliados a cargadores eléctricos, que les brindará la posibilidad de usar la aplicación en mercados como Estados Unidos y República Dominicana, en todas las redes de terceros certificadas en la Open Charge Alliance (OCA).

“Es el momento de una transición energética real y tangible y la movilidad eléctrica forma parte de este cambio. Queremos estar a la cabeza de esta transformación con iniciativas que parten de aunar esfuerzos, y en este camino, son las energías limpias las que mueven nuestro impulso hacia este futuro inminente con la misión de desplegar la red más sofisticada de estaciones de carga para finales de 2021”, resaltó Mónica Lupiañez.

Compromiso sostenible

Desde el 2013, InterEnergy Group asumió el compromiso con la Clinton Global Initiative de promover el Suministro de Energía Renovable (SER) y garantizar el uso de energía 100% renovable para contribuir de forma tangible con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En los últimos cinco años, con una inversión de casi 600 millones de USD en proyectos renovables, el grupo ha logrado una reducción de casi 500kton CO2 o emisiones gases efecto invernadero.

En Panamá, InterEnergy Group suministra energía 100% renovable a través del parque eólico más grande de Centroamérica y Caribe, Laudato SI, y el parque solar Ikakos, el más grande de Panamá, con una potencia nominal de 40 megavatios (MW).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here