Inicio Diario Digital Exitosa elección electrónica del Partido Popular

Exitosa elección electrónica del Partido Popular

649
0
  • Por primera vez se realiza en su totalidad una elección electrónica para la escogencia de las autoridades de un partido político por parte del Tribunal Electoral.

Panamá, noviembre de 2020 – El Tribunal Electoral realizo la elección electrónica para la escogencia de las nuevas autoridades ejecutivas del Partido Popular, donde la institución realizo una acreditación y votación de 469 delegados principales y 16 suplentes.

La Dirección Nacional de Organización Electoral (DNOE) certificó que a las 4:00 p.m., en las elecciones internas del Partido Popular, votaron un total de 485 de los 519 que podían ejercer el sufragio, «por lo que se superó el quórum requerido de 260 votantes».

De acuerdo a la certificación que lleva la firma del subdirector de Organización Electoral, Santana Díaz, se llegó a un 93 % de participación, «por lo cual existe el quórum».

Los resultados de esta elección brindaron la victoria a Daniel Brea quien se convierte en presidente electo del PP y es acompañado por Cirilo Salas en la Secretaría General y los vicepresidentes Richard Kilborn, Zulphy Santamaria, Carlos Rubio, Jaqueline Hurtado, Luis Castillo y José Pitti.

Con esta elección convierte al Partido Popular en el primer partido político en celebra una elección utilizando en voto electrónico.

Los artículos 299 y 300 del Código Electoral (CE) establecen que corresponde al Tribunal Electoral reglamentar, organizar, fiscalizar y financiar las actividades partidarias para escoger a sus autoridades internas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here