Menu

Exitosa presentación de La Escuela Nacional de Danza

70 Aniversario

Más de 600 estudiantes de la Escuela Nacional de Danzas y de la Escuela Juvenil de Música del Instituto Nacional de Cultura (INAC), compartieron el escenario el 9 de octubre en el teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa.

La gala se realizó en el marco de la celebración de los 70 Aniversarios de la Escuela Nacional de Danzas y que organiza el Club de Padres de Familia.

La Danza es un lenguaje internacional, que requiere de gran precisión y coordinación de todo el cuerpo, buscando al tiempo la máxima expresión y fluidez, por ello requiere de mucha practica y dedicación, aseguró Iguandili López, directora de la Escuela Nacional de Danza.

Explicó que muchos de los egresados se dedican profesionalmente a la danza, mientras otros son propietarios de académicas privadas, maestros y gestores de la danza.

La programación contó con un repertorio de fantasía panameña del coreógrafo Julio Araúz (Q.E.P.D)

  • Bajo el Furor de la Tormenta de los coreógrafos: Mireya Navarro, Diguar Sapi y Yarelis Cedeño (sección de danza moderna)

Fragmento de una coreografía basado de la obra literaria “Bajo el Furor de la Tormenta”, de los autores Rómulo Bethancourt y Ologwaidi. La vida del líder colonense Pedro Prestan.

  • Repertorio clásico La BAYADER, es un ballet, una de las obras fundamentales del repertorio clásico. Compuesta por Ludwig Minkus, basado en dos actos dramas del poeta indio Kalidasa. Escrito por Serguei Judekov y Marius Petipa, quien creo la coreografía, estrenada en el Teatro Bolshoi Kamenny de San Petersburgo el 23 de enero de 1877.

Datos

En 1948 se oficializó su creación bajo la Dirección de Cultura del Ministerio de Educación, y Doña Cecelia Pinel de Remón, su primera directora. Entre sus directores han sido: Cecilia Pinel de Remón, Anna Ludmila Gee, Blanca Korsi de Ripoll, Gladys Altamiranda, Ginela Vásquez, Maruja Collado, Cecilia Pinzón, Joyce Vives, Elcira Millán de Castillo, Filadelfia de Salamín, Ana Acela Smith C. y actualmente Iguandili López.

No comments

Deja un comentario

Ad

Publicidad