Inicio Turismo y Cultura Expertos del turismo analizarán los desafíos y oportunidades del sector a futuro

Expertos del turismo analizarán los desafíos y oportunidades del sector a futuro

3734
0
  • Estudiantes del ITSE y otros centros de estudios superiores, enriquecerán el conocimiento con ponencias de expertos del turismo.
  • Del 21 al 25 de septiembre se desarrollarán las sesiones virtuales con más de 20 expertos nacionales y extranjeros.
  • Las transmisiones se realizarán a través del canal ITSE Panamá en YouTube.

Panamá, septiembre de 2020. El sector del turismo ha sido una de los más impactados luego de que se detuviera la actividad por la pandemia de la COVID-19. Casi seis meses después, expertos de las distintas ramas del turismo participan en la Semana Turismo ITSE 2020, para analizar la actualidad del sector y destacar las estrategias adoptadas para enfrentar los desafíos que están por venir.

La actividad, que organiza el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), a través de su Escuela de Hospitalidad y Turismo, será transmitida por el canal de YouTube ITSE Panamá, a estudiantes de distintos centros de formación superior y profesionales del turismo y otras áreas de la economía.

Los Webinarios, denominados Sesiones, se transmitirán en directo del 21 al 25 de septiembre de 2020, con la participación de más de 20 expertos nacionales y extranjeros. Los emprendedores del turismo tendrán oportunidad de presentar sus proyectos en dos sesiones especial de Elevator Pitch, ante entidades estatales de inversión a proyectos de emprendimiento.

La Dra. María Lourdes Peralta, Gerente Educativa del ITSE, indicó que: “Realizamos este tipo de conferencias con el fin de ser un espacio de debate y sana discusión, que ayuden a consensuar opiniones y que enriquezcan el conocimiento, no solo de los estudiantes de nuestro instituto, sino de jóvenes de otros centros de formación superior”.

La Gerente Educativa agregó que la actividad se realiza en el marco del Día Mundial del Turismo y contará con expertos de primer nivel, entre los que destacó al Gerente General del Aeropuerto de Tocumen, Rafoull Arab; el Gerente de Relación con la Industria en Centroamérica, Ecuador y Venezuela de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Lucas Castellon, entre muchos otros.

Temas como “El impacto de la COVID-19 en el turismo y las tareas pendientes en Latinoamérica y Panamá”, será abordado por profesionales como Roxana Puente, Representante para Latinoamérica y el Caribe del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), Denise Guillén, Subadministradora de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) e Ilka Aguilar, Secretaria Ejecutiva de la Secretaría de Integración Turística de Centroamérica (SITCA).

El turismo rural será el tema central el día miércoles a las 2 y se podrá ver el trabajo que hace Panamá en esta área, así como la importancia que gana el tema en Iberoamérica, con la participación de Humberto López-Tirones, Presidente del Instituto Iberoamericano de Turismo Rural y otros expertos nacionales.

La industria hotelera también es una de las sesiones de mayor expectación, y contará con expertos de primer nivel que analizarán las experiencias vividas y propondrán estrategias necesarias para impulsar este tipo de negocios del turismo. (Adjunto a esta nota de prensa, añadimos la agenda completa de sesiones).

Expertos calculan que en el marco de la pandemia de la COVID-19, el turismo en Panamá reflejó pérdidas de 12 millones de dólares al día. Se espera que la reapertura del sector se dé en el mes de octubre de 2020, casi siete meses después de la suspensión de actividades de la industria sin chimenea.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here