Menu

Expo Retrospectiva de ganadores de 1942-2016.

Octubre de 2017. El Instituto Nacional de Cultura (INAC), a través del Departamento de Letras de la dirección de Publicaciones, presentó en la Galería Juan Manuel Cedeño, una Expo Retrospectiva de obras ganadoras del premio Nacional de Literatura Ricardo Miró.

Reconocidos escritores nacionales y extranjeros de Panamá, ganadores de los Miró, autoridades del INAC, escritores, editoras, medios y familiares de Moisés Castillo Ocaña, y medios de prensa, se hicieron presentes maravillados de los escritos que allí se muestran.

Priscilla Delgado, directora Nacional de Publicaciones, entregó un pergamino de honor a los familiares del poeta Moisés Castillo Ocaña, en reconocimiento por su visión y gestión al crear en el año 1942 el certamen más prestigioso de las letras.

Complementando esta jornada de actividades en conmemoración de los 75 años de este premio nacional, se presentó en el Teatro Anita Villalaz la puesta en escena de la obra ganadora en categoría de teatro 2016 “Implicados”, dirigida por Arturo Wong Sagel de la productora Espejo Roto y Alida Gerbarud de Fábrega.

La obra es basada en el incendio del Centro de Cumplimiento de Tocumen, ocurrido el 9 de enero del 2011, en la que murieron varios reclusos. Con esta puesta en escena el INAC, cumple con lo estipulado en las bases, de este premio, brindando el apoyo para la realización de obra.

 

No comments

Deja un comentario

Ad