Menu

Exposición 6×6 Ceramic Tile La diversidad dentro de la unidad de un formato

  • 18 de septiembre – 18 de octubre, 2018.
  • Inauguración: martes, 18 de septiembre, 6 – 8 pm IDB Staff Association Art Gallery (entrada calle 13) 1300 New York Avenue, NW, Washington, DC 20577. Exposición 6×6 Ceramic Tile, 2018.

La Galería de la Asociación de Empleados del BID presenta su primer proyecto colectivo 6×6 Ceramic Tile con las Oficinas de País del BID y en colaboración con JVS Project Space en la ciudad de Nueva York.

6×6 es una exposición de cerámica que reúne a artistas de los países miembros del BID (seleccionados por curadores reconocidos en sus respectivos países) a participar mediante tres piezas de cerámica por cada nación. La exposición integra las 63 obras de 60 artistas de 25* países para dar a conocer la contemporaneidad del arte cerámico en nuestra región. Cada uno ha tenido la libertad de expresarse sin limitaciones a través de un material único y un formato común, en el que sus diferentes ideas, conceptos y planteamientos, más que crear distancias, los amalgaman en un mismo amor por la materia, por el barro y por la tierra.

El curador jefe de la exposición, Ezequiel Taveras, enfatiza que “6×6 es un reto creativo para los artistas, que no solo facilita su absoluta libertad, sino que además abre un nuevo camino para la expresión misma de sus obras. Pretendemos además lanzar un nuevo reto para el observador que, acostumbrado a los grandes formatos de información, tendrá que relacionarse con una pieza cerámica de pequeño formato, que hoy ha sido transformada en una obra de arte única. Más que una simple pieza, ésta puede plantear toda una concepción acerca de la vida, la creación o la existencia”.

Con 6×6 se busca vincular las culturas, pensamientos y conceptos estéticos de los países miembros del BID, a través de un material y una técnica común. Esta iniciativa, además de crear una oportunidad de interacción entre los artistas, constituye un espacio para que éstos logren exposición internacional.

Las obras de 6×6 Ceramic Tile Exhibition serán mostradas en dos grandes exhibiciones: en una muestra inaugural en la Galería de Arte de la Asociación de Empleados del BID, ubicada en Washington DC, programada para el 18 de septiembre de este año, y en la Galería de JVS Project Space en Nueva York el 18 de noviembre.

No comments

Deja un comentario

Ad

Publicidad