Menu

Felipe Venicio Rodríguez, toma posesión como presidente de CAMCHI

Mayo de 2018. Felipe V. Rodríguez, tomó posesión este miércoles 23 de mayo, como presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí (CAMCHI), para el periodo 2018- 2019 en un acto que contó con la presencia del Sr. Ravi Thapar, Embajador de la República de la India en Panamá, y Yanella Thapar, delegada de Cultura, Lesly Ariel Miranda, Vice Gobernador de la provincia de Chiriquí, Yanibel Castillo Vice Alcaldesa, miembros de la Junta Técnica Provincial, presidentes y representantes de las Cámaras de Comercio de Panamá, Chepo, Paso Canoas, gremios como APEDE, CECOMRO, presidente de la Feria de David, Antonio Araúz y distinguidas personalidades del ámbito empresarial.

María Isabel de Anguizola, presidente saliente, expresó su satisfacción por el deber cumplido asumiendo con responsabilidad el reto de ser la primera mujer presidenta después de 66 años, al frente de la junta directiva de (CAMCHI), durante el periodo 2017-2018, además puntualizó la importancia de la mujer panameña en el desarrollo inclusivo y sostenible del país; el que Panamá tenga la tasa más alta de egresadas Universitarias en la región Latinoamericana y que el 34% de la membresía sean mujeres que ocupan cargos de gerencia, es un indicativo que favorece el papel de la mujer en el ámbito empresarial.

“La fuerza de la cámara recae en su membresía, y en la gestión de apoyo que realiza el equipo administrativo, por lo que nuestra gestión mantuvo pertinencia y coherencia, para el fortalecimiento institucional, hemos cumplido con los tres pilares de nuestra gestión el fortalecimiento institucional, el adecentamiento del ´país y el desarrollo económico y social de la región.”, concluyó de Anguizola.

En tanto, Felipe V. Rodríguez, enfatizó en su discurso continuar los planes y proyectos ya establecidos por la pasada administración, reforzando las comisiones y potenciando aún más aquellas que hicieron una buena labor por el crecimiento y fortalecimiento a nivel social y por la “extraordinaria labor rendida por el progreso y desarrollo de nuestra organización y de la región”.

Destacó que asume la conducción de un equipo de trabajo Seguimos Sumando una nueva Generación de Líderes” para asumir la gran responsabilidad de dirigir el gremio empresarial más importante de la región, estableciendo temas puntuales para seguir optimizando las plataformas tecnológicas hacia las nuevas tendencias, impulsar el programa de valor agregado entre socios para propiciar el intercambio comercial con la membresía.

De acuerdo al líder empresarial “es indispensable trabajar con elementos de sostenibilidad en los social para adecuarnos a los nuevos comportamientos para que impulse la generación de empleo, en lo económico seguir generando proyectos y planes que sean sostenibles en el tiempo, para que el sector financiero mejore el clima de inversión de las empresas, teniendo en cuenta la inequidad, la desigualdad y mejorar las oportunidades, la economía no está en sus mejores momentos” afirmó Rodríguez.

Rodríguez, enfatizó que el próximo año son las elecciones y será un año interesante, instó a la membresía a ser prudentes y exigentes a la hora de emitir el voto, hay temas importantes y cruciales para el buen y adecuado desempeño de nuestro país, como el tema de la constituyente, esa quinta papeleta evaluar bien que se va a hacer con ella, si va a ser para el mandato del pueblo para que se haga una nueva constitución o no; o si va a ser para los sesenta notables para que revisen y confeccione nuestra constitución.

Hizo un llamado a los temas que aquejan la sociedad, educación sin pertinencia, para lo que sugiere readecuar el sistema educativo, reforzar la educación y preparar a nuestra población joven, especialmente en las nuevas técnicas de información. Por otro lado la inseguridad del país, los estamentos de seguridad están llamados a continuar la lucha contra la delincuencia en todos los sentidos.

Por su parte el Embajador de la India, Ravi Thapar expresó sus felicitaciones al Presidente Rodríguez. A su vez anunció el interés de crear alianzas y reforzar lazos de amistad con la Cámara de Comercio y la Embajada de la India para mejorar el intercambio de conocimiento y tecnología entre ambas naciones.

El Embajador de la India, Ravi Thapar, como parte del acercamiento con la Cámara de Comercio, tuvo una deferencia especial al hacer entrega de reconocimiento a María Isabel de Anguizola presidente saliente y Felipe V. Rodríguez presidente de la junta directiva 2018- 2019.

Felipe V. Rodríguez, dirigirá por un año la presidencia de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, organización que busca el fortalecimiento continuo de la región.

El equipo de Rodríguez, lo conforman los vicepresidentes Luis Carlos Watts y Jorge Tovar, Raquel Riande, secretaria, Carmen Trujillo, tesorera, Dídimo Castillo, sub-tesorero, fiscal María Isabel de Anguizola y como directores, Luis Ríos Gnaeggi.Dora Esquive, Abraham Telembí Pérez, Jorge Caicedo, Marissa Caballero, José Anibal Tribaldos, Oliver Candanedo.

No comments

Deja un comentario

Ad

Publicidad