Menu

Fémina que cayó en pendiente rocosa de la cima del PNVB está fuera de peligro

Al amanecer del domingo 8 de abril, una joven de nacionalidad panameña de 24 años cayó al vacío  desde lo más alto de la cima del volcán en el Parque Nacional Volcán Barú (PNVB).

El reporte indica que ella se mareo y cayó sobre la pendiente rocosa, a una distancia aproximada de 15 metros.

La chica se encuentra fuera de peligro y recluida en el Hospital Regional Rafael Hernández (HRRH), de la ciudad de David.

Rescate 

Tras la alerta, el primer interviniente en ofrecerle los primeros auxilios fue el agente de turismo Rolando Cossu de Beyond Adventure, quien coordinó con las unidades de la Policía Nacional apostadas en la cima y esta a su vez con el guardaparque del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) y Cuerpo de Bomberos para desarrollar la logística de evacuación.

El accidente se registró aproximadamente a las seis de la mañana.

La joven, resultó con golpes visibles en su cabeza, cuello y cara; fue evacuada, en un vehículo tipo jeep cherokee, por el puesto de Control de Camiseta en el distrito de Boquete en donde le espero la ambulancia para ser trasladada al HRRH.

El jefe del PNVB, Félix Saldaña, se ha mantenido en contacto con los familiares de la accidentada quienes le señalan que ella se mantiene estable pero seguirá hospitalizada.

Ellos son residentes en la provincia de Panamá.

Con este caso, en lo que va del año, serían once los rescatados en la cima del volcán.

MiAMBIENTE, como entidad rectora del PNVB reitera a los visitantes seguir las recomendaciones de los guardaparques y estar preparado para realizar el ascenso y descenso al punto más alto del país (a 3.475 msnm).

Fuente: MINISTERIO DE AMBIENTE / DIRECCIÓN REGIONAL DE CHIRIQUÍ INFORMACIÓN Y RRPP

No comments

Deja un comentario

Ad

Publicidad