Menu

Feria Internacional de Azuero (FIA) se celebrará del 28 de marzo al 7 de abril

Panamá, marzo 2019 – Como muchos saben la Jornada Mundial de la Juventud en enero de 2019 y las Elecciones Generales de mayo 5 de 2019, trastocaron las fechas de varios eventos feriales y la Feria Internacional de Azuero no escapo de esta realidad.

En conferencia de prensa la Autoridad de Turismo de Panamá realizo el anuncio de su apoyo al evento ferial, como también que la Cantante Margarita Henríquez sería la abanderada de la versión 57 de la FIA.

La inauguración oficial de la feria fue este jueves 28 a las 7:00 p.m.  en la tarima de espectáculos, con la presencia de la reina de la FIA 2019, Ana Teresa Castillo y la participación del Presidente de la Republica Juan Carlos Varela, Autoridades Gubernamentales, Miembros del Patronato y los músicos típicos Osvaldo Ayala y Jorge Balbino Gómez quienes encendieron la feria desde las 8:00 p.m.

La agenda de presentaciones continúa el viernes 29 con la Orquesta La Clave; el sábado 30, Manuel de Jesús Abrego y Abdiel Núñez; domingo 31, Cristian Nieto; lunes 1, Lucho de Sedas y Dorindo Cárdenas; martes 2, Margarita Henríquez; miércoles 3 como Día del Niño; jueves 4, Jonathan Chávez; viernes 5, Nenito Vargas; sábado 6, Tavo Flores y Emilio Regueria; y el domingo 7, último día, corresponde a Samy y Sandra Sandoval.

Dimas Quiróz, presidente del patronato de la FIA, manifestó que la feria ofrece un espacio para hacer negocios, un encuentro para la familia, jóvenes y niños, competencias de ganado, vuelta ciclista y más.

“Este año estamos innovando en tecnología amigable con el ambiente, con la inauguración de una planta de energía solar, por un costo de 750 mil balboas, con el fin de ahorrar luz y tener energía más barata y presentarlo como docencia a universidad y escuelas para que sea un laboratorio en sitio”, aseguró.

El patronato de la FIA ha incrementado este año un 10% la participación de expositores en comparación con las cifras del 2018 y esperan superar las visitas de años anteriores.

Las atracciones del evento ferial incluyen parques de juegos mecánicos para jóvenes y niños, gama de artistas distribuidos en todos los locales de diversión, variedad de expositores artesanales, comerciales, agropecuarios, gran espectáculo equino con concursos todos los días y el último día ferial un evento canino donde participan jueces internacionales.

La Feria Internacional de Azuero es la principal vitrina comercial, cultural y turística de la región.  En 2018, recibió más 230 mil personas y unos 500 expositores.

Los días lunes y martes la entrada a la feria será gratis para el público en general mientras que los demás días el costo es de $3.00 dólares para adultos y $1.50  dólares para niños y personas pensionadas.  

Por ser un año en que se realizaran elecciones generales, el patronato pide a los candidatos cumplir con las normas de convivencia dentro del recinto ferial, así como no faltar a lo que establece el Tribunal Electoral y las restricciones de la FIA.

No comments

Deja un comentario