Inicio Moda Feria virtual de moda artesanal

Feria virtual de moda artesanal

28163
0

Panamá, julio de 2020 – Más de 150 diseñadores y creadores de moda 100% panameños se unen en la primera versión virtual de la feria del autor de diseños y moda artesanal, denominada ‘Amor a Segunda Vista’, organizada por el Ministerio de Cultura a través de las Dirección Nacional de Artesanías, el 25 y 26 de julio en horario de 9:00 a. m a 6:00 p. m, por la página web www.micultura.gob.pa.

El Director Nacional de Artesanías indicó que con este tipo de iniciativas la dirección nacional de artesanías busca fomentar el talento, la cultura y el arte en todos los panameños a través de la muestra el diseño de moda, diseño de accesorios e interiores.

La feria contará con mucha ropa vintage de los diseñadores nacionales, mascarillas, vestidos de noche de cóctel, accesorios entre otras nuevas creaciones. Está será un preámbulo a lo que va a ser el Foro Regional de Moda Artesanal en el marco del Fashion Week de Panamá, quienes forman parte de la organización de este evento cultural relacionado a la moda.

Uno de los grupos con que contará la feria virtual es el grupo IntegrArte del Ministerio de Gobierno con una pasarela de niñas y niños denominada ‘Pequeñas Princesas y Pequeños Príncipes’ quienes mostraran una colección de ropa elaborada con indumentarias y costumbres ancestrales de nuestros pueblos originarios, creaciones panameñas hechas de paruma y molas.

Otras de las atracciones serán presentaciones artísticas y culturales; así como las tutorías de artesanos sobre confección de ropa y una demostración de cómo la artesanía y la moda van de la mano.

Los requisitos para participar en este evento son: ser panameño, tener acreditación de artesano textil, y estar acreditado al programa ¡Súmate Ya! del Ministerio de Cultura.

Las ventas se realizarán por banca en línea, directamente a las cuentas de los artesanos y diseñadores, y las entregas de los productos por medio de los servicios de reparto a domicilio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here