Menu

Festival Internacional de Cine Documental ACAMPADOC y Fundación INDICRI impulsa la protección legal del Centro Histórico en La Villa de Los Santos

La Villa de Los Santos, Octubre de 2019 – El Festival Internacional de Cine Documental ACAMPADOC y Fundación INDICRI – Industrias Creativas desde la Investigación a través de la Cámara de Turismo de la provincia de Los Santos lanzan la campaña para delimitación y protección del Centro Histórico en La Villa de Los Santos mediante Ley de la República de Panamá. La iniciativa fue presentada durante el Gabinete de Turismo celebrado en el distrito de Pedasí el pasado viernes 25 de octubre de 2019.

El fomento hacia una Ley del Centro Histórico en La Villa tiene sus cimientos en un Movimiento Pro Arte y Cultura que en 2003 convocó a gestores, arquitectos y especialistas para la delimitación de una zona de amortiguamiento que ayude a preservar legalmente los inmuebles coloniales, republicanos y vernaculares subsistentes e incentivar a sus propietarios.

Luego de ocho años de trayectoria, ACAMPADOC y la Fundación Indicri lideran la urgente campaña ante la pérdida irremediable del patrimonio cultural tangible e intangible en La Villa de Los Santos. Para dicha labor, han puesto a disposición incontables horas de investigación y material audiovisual a fin de propiciar un estudio idóneo y exhaustivo que arroje la caracterización histórica, arqueológica y arquitectónica que permita reglamentar y conservar el Conjunto Monumental Histórico de La Villa (CMHLV).

La campaña busca acercar a la ciudadanía los conceptos patrimoniales de forma amena, a fin de dar a conocer, conservar y salvaguardarlos mediante Ley de la República. La misma viene acompañada de una pieza de video y la recolección de firmas de apoyo que se prolongará durante las próximas semanas a través de las redes y plataforma digitales del Festival Internacional de Cine ACAMPADOC y la Cámara de Turismo de Los Santos bajo el hashtag: #lavillacapitalhistórica

El proyecto y la campaña es un trabajo que ambas organizaciones viene impulsando bajo un consenso de diversas agrupaciones vinculadas a la preservación del patrimonio histórico, folclórico y cultural de la Villa de Los Santos.  

Esperan que por medio de participación ciudadana y la voluntad de los diputados, sin mirar bandería política, el proyecto de Ley de delimitación y protección del Centro Histórico en La Villa de Los Santos.

No comments

Deja un comentario