Menu

Fin de semana de Automovilismo en la cuarta Válida de SuperBike e Interclubes

Alrededor de cien pilotos entre nacionales y extranjeros tendrán acción en la cuarta prueba del campeonato nacional de Motociclismo e INTERCLUBES 2018 en sus diferentes categorías a desarrollarse el sábado 8 y domingo 9 de septiembre en el Circuito Internacional de Panamá, único autódromo nacional, ubicado en Panamá Oeste, Distrito de La Chorrera, corregimiento de Mendoza.

En la prueba anterior, el piloto de origen español, radicado en Panamá, Luis Miguel Fernández logró doble conquista en la tercera fecha válida del Campeonato SUPER BIKE 2018, tras dominar las categorías 600cc y Súper Motard Expertos, para consolidarse como fuerte contendor en pista, y tomar distancia a sus más cercanos perseguidores.

En tanto, Billy Joe Sánchez a bordo de un Honda Integra DC5, perteneciente al Jaqs Racing Club ganó la tercera fecha de la modalidad INTERCLUBES Autos, seguida por Rodrigo Ruiz en un Honda Civic SI (VM Racing) y Ariel Gaitán en un Honda Integra DC5 (EVP Club). La definición de los ganadores fue mediante competencia todos contra todos y premiaran los 3 primeros en completar las 5 vueltas de la Gran Final Mixta.

Igualmente para los amantes de las motos en Panamá, tuvo lugar el Primer Encuentro Nacional Interclubes, cuyo ganador fue el Club Kamikaze, que participo con 21 pilotos, tras dominar las posiciones de privilegio, con el primer lugar para Luis Young, seguido por Bryan Araujo y Frank Domínguez, cuyo capitán es Euri Cherigo. Los otros clubes que participaron fueron Full Gass (5) y Crazy Bike (13).

Los organizadores cuentan con toda la seguridad para un evento de esta naturaleza, con las comodidades para los asistentes con sanitarios, gradas especiales, ventas de comidas y bebidas. Cabe destacar que la clasificación y primera manga de competencias de Superbike, será el sábado para terminar la prueba, el domingo con la ceremonia de premiación a los respectivos ganadores.

También, el domingo, continua la innovación de la temporada 2018 del deporte a motor criollo con la modalidad INTERCLUBES para autos y motos, cuya inscripción es reservada solo mediante registros, además de pertenecer a un club obligatoriamente.

La entrada costara solo $5.00 (Cinco Dolares), y con la misma tendrá acceso a todas las áreas, incluyendo el área de los PITS.

A la fecha esta inscritos 5 clubes de automovilismo con unos 32 pilotos y 3 clubes de motociclismo con unos 42 pilotos y se espera que para las prácticas del viernes y el inicio de la competencia el día sábado se llegue a unos 100 pilotos.

El Circuito Internacional de Panamá tiene un trazado de 3 km de asfalto con 14 metros de ancho, escenario ideal para las motos que contaran con nuevas configuraciones y mejoras, en busca de superar los registros actuales.

No comments

Deja un comentario

Ad

Publicidad