Menu

Firman acuerdo para estimular la competitividad en la región de occidente

Diseñar estrategias que permitan potenciar la actividad agropecuaria y turística de la región de occidente, es una de las acciones que emprenderá el Centro de Competitividad de esta área del país (CECOMRO) y la Universidad del Istmo, a partir de la firma del Convenio de Cooperación entre ambas instituciones.

A propósito de esto, la Rectora de la Universidad del Istmo, Adriana Angarita, explicó que a nivel formativo el vinculo universidad-empresa “permitirá aportar el capital humano que el sector requiere y además brindará a profesionales la oportunidad de actualizarse en su área de desempeño, para en ambos casos, generar competencias que contribuyan al crecimiento en la región de una forma aplicada y de la mano de facilitadores con amplios conocimientos en cada tema”.

Por su parte, Felipe Ariel Rodríguez, Presidente del Centro de Competitividad de la Región Occidental (CECOMRO), detalló que con esas alianzas buscan articular esfuerzos en los sectores productivos. “En conjunto con la Universidad del Istmo coadyuvaremos a lograr la pertinencia de una oferta educativa de alto nivel para la región, participar de las investigaciones que requiera el sector productivo y hacer una extensión universitaria mas efectiva al aliarse con la sociedad”.

De acuerdo con cifras de la Contraloría Generla de la República, la cifras de desempleo en la provincia de David aumentó de 3.5% a 3.7% entre el 2016 y el 2017, por lo que Angarita resaltó la importancia que los estudiantes y los nuevos profesionales se comiencen a empoderar de la competitiva y desarrollo del país.

En el marco de la firma del convenio entre la Universidad del Istmo y CECOMRO, se definió la implementación de clústers como parte de las estrategias que podrían contribuir al desarrollo socioeconómico de la región de occidente y donde la academia aportará con la preparación del capital humano que se requiere para cada área de desarrollo.

No comments

Deja un comentario

Ad

Publicidad